¿Qué Pasa?

Salió a buscar agua y apareció muerto con dos disparos

Homicidio en la Zona Bananera.

Compartir en:
Por:

Un obrero identificado como Jesús María Wedeford Cantillo, de 41 años, fue encontrado con dos impactos de bala junto a una bolsa con marihuana, a un kilómetro de la entrada al corregimiento de San Pablo, en la Zona Bananera, después que hubiera salido de su casa a buscar agua para abastecerse y para comercializarla.

De acuerdo con la información recabada por las autoridades, Wedeford salió ayer a las 6:00 de la mañana de la vivienda que comparte con su familia, en la parte alta del mencionado sector, siendo hallado en la trocha por otro hombre que también se dirigía a buscar el preciado líquido, con un balazo que le atravesó el brazo derecho y otro en la parte trasera de la cabeza.

Trataron de salvarlo

Enterados de lo ocurrido, los dolientes del obrero llegaron al lugar de los hechos y lo trasladaron hasta el puesto de salud de Riofrío, con la esperanza de que pudieran socorrerlo, no obstante, los médicos en turno nada pudieron hacer por él, pues llegó al centro asistencial sin signos vitales.

La inspección técnica y levantamiento del cadáver estuvo a cargo de criminalistas del CTI de la Fiscalía de Ciénaga, los cuales lo trasladaron hasta la morgue del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de la Zona Bananera, en el corregimiento de Sevilla, donde se llevó a cabo la necropsia de rigor, antes de regresarlo a su familia para ser velado y posteriormente sepultado.

Su pasado delincuencial

Mientras que los familiares del occiso manifestaron desconocer las razones que ocasionaron este asesinato, las autoridades revelaron que Wedeford Cantillo tenía anotaciones judiciales por varios delitos.

Según se conoció, Wedeford tenía tres anotaciones por el delito de concierto para delinquir ante la Fiscalía Especializada de Santa Marta, al igual que antecedentes por sedición y violencia intrafamiliar, Así como también varias anotaciones por tráfico, porte y fabricación de estupefacientes, ante la Fiscalía de Ciénaga.

Por: Gerardo R. Correa M.

Aquí se habló de