¿‘Satánico’ tiene algo que ver en el caso Schmalbach?
El titulo es:¿‘Satánico’ tiene algo que ver en el caso Schmalbach?
Foto detalle: 
Julia Schamalbach, docente desaparecida en 2011. | Cortesía
aldia_web
Luis Miguel Arango

¿‘Satánico’ tiene algo que ver en el caso Schmalbach?

9.4K

La docente desapareció en 2011. Familia aún espera su regreso.

El próximo 29 de marzo se cumplirán ocho años de la desaparición de la docente Julia Schmalbach Viñas, madre de dos hijos, y quien se recuerda hoy debido al escándalo desatado en Barranquilla tras conocerse los hechos atroces que supuestamente involucran a Tomás Manuel Maldonado Cera, el ‘Satánico’, señalado como homicida de Brenda Pájaro, y de por lo menos otros ocho homicidios.

Parientes de Schmalbach no descartan que así como otras familias señalan a Maldonado por las muertes de sus hijos e hijas, este quizá tenga algo que ver con la desaparición de ella.

“Apenas supe lo del tal Maldonado me acordé enseguida del caso de mi hermana”, le dijo este viernes Hernando Schmalbach a AL DÍA. “Esos crímenes son atroces, pero al menos a esas familias les aparecieron los cadáveres, pero de mi hermana no se sabe nada”, añadió.

Julia –en ese entonces de 40 años- salió a las 6 de la mañana del 29 de marzo de 2011, de su casa en el barrio La Ceiba hacia el colegio Iticsa, en Las Moras (Soledad). A las 2:45 de la tarde llamó a la cuñada, Nancy Romero, y le contó que se reuniría con dos hombres en una inmobiliaria para mostrarles dos apartamentos de su propiedad. Después de eso no se ha vuelto a saber de ella.

“La investigación se ha diluido, más nunca nos llamaron ni del CTI, ni del Gaula, ni nada. Uno se aferra a todo, de pronto este señor (Maldonado) tenga alguna relación con mi cuñada. Se me vino una corazonada de que él tenga algo que ver en ese caso, es como un palpito”, dijo Nancy. “Lo que pedimos es que lo investiguen a fondo, que hagan que hable, uno no sabe si pudiera estar involucrado en el caso de Julia”, finalizó la cuñada de la docente.

Aunque los familiares de Schambalch aseguraron nunca haber visto a ‘el Satánico’, es preciso recordar que en su momento los allegados de sus víctimas tampoco tuvieron conocimiento de este.

Julia era soltera, de 40 años, muy agraciada y residía en el sur, características de algunas de las víctimas de Maldonado, por ejemplo Brenda Pájaro o Yilivett Manjarrés.

Aquí se habló de:

Te puede interesar

Compártelo en: