Se aplaza audiencia de la ‘Bestia del Matadero’
El titulo es:Se aplaza audiencia de la ‘Bestia del Matadero’
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Anuncio
Foto detalle: 
 Luz Cabarcas, madre de la víctima, llora en la diligencia. | Al Día
aldia_web
Leonardo Carvajalino

Se aplaza audiencia de la ‘Bestia del Matadero’

691

Madre de la víctima asegura que el hombre “quiere dilatar proceso para salir por vencimiento de términos”.

Desde una sala de la cárcel de Alta Seguridad de Valledupar, Levith Rúa escuchaba la acusación que la Fiscalía tiene en su contra por el abuso sexual y homicidio de Gabriela Romero, estudiante del Sena de 18 años.

Al inicio de la diligencia por los delitos de feminicidio agravado, acceso carnal violento, desaparición forzada agravada y hurto calificado agravado, Levith Rúa pidió que se aplazara pues afirmó quería estar presente en la sala y quería cambiar abogado. Además aseguró que se sentía débil porque venía de una “huelga de hambre”.

El juez especializado con funciones de conocimiento, Jorge Torregrosa, desestimó en primera instancia la petición. Le dijo al imputado que estaba en la sala, así fuere de manera virtual, que no había razones para cambiar a su abogado, puesto que aún no habían siquiera presentado las pruebas en su contra, y que la huelga es voluntaria. No obstante, Levith Rúa insistió basándose en el artículo 122 la ley 906, el cual leyó desde un papel que tenía en mano.

El apartado que una y otra vez leyó Rúa reza: “Si se advirtiera la presencia del conflicto y la defensa no lo resolviere mediante la renuncia del encargo correspondiente, el imputado o el Ministerio Público podrá solicitar al juez el relevo del defensor discernido. En este evento el imputado podrá designar un nuevo defensor. Si no hubiere otro y de encontrarse en imposibilidad para ello, el Sistema Nacional de Defensoría Pública le proveerá uno, de conformidad con las reglas generales”.

‘La Bestia del Matadero’ renunció a su defensor público, Alberto Esguerra. Argumentó que no se había entrevistado con el litigante en privado en los cinco meses que llevaba recluido en la cárcel de Alta Seguridad de Valledupar, y que ni siquiera habían hablado vía telefónica.

En la audiencia el abogado Esguerra, quien era su apoderado, se defendió afirmando que el hermano de Levith Rúa lo había contactado para contratarlo de manera privada.

NO ESTÁ LOCO

Luz Cabarcas, madre de la joven que desapareció de su casa el pasado noviembre de 2017 cuando via chat recibió una oferta laboral por parte de Rúa, denunció en la audiencia que el detenido tiene un plan en curso para dilatar el proceso para salir por vencimiento de términos.

“Él no es loco, sabe lo que hace”, afirmó la mujer haciendo referencia a la suspensión de la audiencia en la mañana de este miércoles. Cabe recordar que la fiscal 2a. especializada, Faysuli Montes, tiene 240 días para presentar el escrito de acusación, pero este término corre por cuenta de la defensa del detenido ahora que ha hecho una petición de cambio de abogado. “Él ya hizo esta payasada en Soledad, que también pidió que le cambiaran el abogado”, manifestó Luz Cabarcas con respecto a que Rúa también despidió a su abogado en el otro proceso que cursa en su contra.

Te puede interesar

Compártelo en: