Se cayó el techo de un salón de clases en colegio de Soledad
El titulo es:Se cayó el techo de un salón de clases en colegio de Soledad
Anuncio
Foto detalle: 
El colegio se quedó sin servicio eléctrico. | Al Día
aldia_web
Redacción ALDIA

Se cayó el techo de un salón de clases en colegio de Soledad

210

No resultó ningún estudiante herido.

Preocupados se encuentran los padres de familias y docentes de la Institución Educativa Técnica Sagrado Corazón, sede de las Margaritas, en Soledad, al colapsar un techo y las paredes de un aula de clase hacía las 4:30 de la madrugada de este miércoles.

Afortunadamente el hecho ocurrió en una hora donde no había estudiantes en las instalaciones. Ante este hecho los profesores del colegio, situado en la carrera 39 No. 24A-17, aseguraron que el aula no estaba siendo utilizada desde hace aproximadamente dos meses, pues ya habían decidido clausurarla por las condiciones de deterioro en las que se encontraban las paredes.

“Este colapso fue algo anunciado, porque en el momento en que llegué como rectora, inspeccioné la infraestructura y me di cuenta de que las paredes de la institución estaban en peligro.El 20 de marzo fui hasta la Alcaldía de Soledad para que conocieran el inminente riesgo a que estaban expuestos los estudiantes”, relató Bienvenida Hernández, directora del colegio Sagrado Corazón de las Margaritas Agregó: “Al no recibir ninguna respuesta le exigí al alcalde, Joao Herrera, una reunión con el Comité Técnico de Riesgo para que ellos pudieran evaluar el estado del colegio, pero como no se ha podido concretar nada, reubicamos a los niños en la biblioteca donde recibían las clases de manera incomoda”.

La institución, al quedarse sin servicio eléctrico y de telecomunicaciones, realizó una reunión con los padres de familias hacía la 1:00 de la tarde de ayer para comunicarle la situación e informarles que los estudiantes no reanudaran clases hasta que la Secretaria de Educación notifique por escrito que el colegio está acto para retomarlas. Por su parte un padre de familia que pidió reservar su nombre, manifestó: “Las infraestructura de los colegios públicos no tienen mantenimiento y las autoridades de Soledad no toman cartas en el asunto. Estarán esperando que suceda una tragedia para realizar las mejoras pertinentes”.

Con esta lamentable situación, la Secretaria de Educación del municipio de Soledad, Tulia Mosquera, sostuvo que la administración estará al frente de esto para el levantamiento de las aulas de clases.

“Basado en un diagnóstico de la infraestructura que se realizó, se está levantando el estudio. En este momento se inicia con la remoción de escombros y luego se procederá con la contratación para el inicio de las obras en la institución educativa”, puntualizó la funcionaria

Te puede interesar

Compártelo en: