Se ‘crucifica’ en el hospital por la salud de su hermano
El titulo es:Se ‘crucifica’ en el hospital por la salud de su hermano
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Anuncio
Foto detalle: 
aldia_web
Redacción ALDIA

Se ‘crucifica’ en el hospital por la salud de su hermano

528

Desplazado se deshidrató durante la protesta pacífica.

‘Crucificado’ en la entrada del Hospital Julio Méndez Barreneche, en Santa Marta, se encuentra el desplazado Luis Fernando Páez Ortega, de 28 años, quien exigen la intervención de las autoridades de salud en el Distrito y el Departamento para salvarle la vida a su hermano Omar Páez, el cual tiene un tumor en el estómago que crece con el paso de los días.

El agricultor, residente en el sector de Los Naranjos, en la Troncal del Caribe, clama por ayuda. Su hermano necesita una intervención quirúrgica y, según denunció, la EPS Salud Vida no autoriza el tratamiento.

“Instauramos una tutela, la ganamos pero no nos han respondido. Estoy dispuesto a morir de hambre si no le brindan ayuda a Omar”, comentó el hombre, semidesnudo, en la entrada principal del hospital en la capital del Magdalena.

Asegura que debido al dolor su familiar, quien está recluido en el piso 4to de esa entidad, intentó quitarse la vida, pero su esposa logró convencerlo de que no se lanzara al vacío.

“Los dolores no lo dejan tranquilo, no puede comer. El tumor que tiene es bastante complicado y hace que vomite los alimentos”, manifestó Páez.

El Juzgado Primero Penal Municipal para Adolescentes con Funciones de Control de Garantías de Santa Marta falló a favor de los desplazados una tutela interpuesta para exigir su derecho a la salud.

“Se le ordena a Salud Vida E.P.S. realizar los procedimientos de Anastomosis de intestino delgado a intestino delgado abierto, colecistectomía por laparoscopia y esofagectomía parcial, ordenado por el médico tratante desde el 5 de febrero del presente año, así como todo el tratamiento integral que requiera por la patología padecida, un tumor maligno del cardias”, explicó el Juez en la tutela.

El gerente del Hospital Julio Méndez Barreneche, Tomás Diazgranados, manifestó que su entidad hizo las acciones pertinentes para brindarle las condiciones al paciente Omar Páez.

“A raíz de esto, la institución hizo lo pertinente  gestiones con la EPS para los elementos de esta intervención. Ahora estamos ayudando al hermano, quien sufrió un cuadro de deshidratación debido a la fuerte temperatura”, explicó Diazgranados.

 

Te puede interesar

Compártelo en: