¿Qué Pasa?

Se encienden las alertas por formación de tormenta tropical en el Caribe

Actualmente existe un ciclón tropical en el mar Caribe, y este jueves podría transformarse en un huracán.

Compartir en:
Por:

El mal clima que ha azotado a Barranquilla y el área metropolitana en las últimas semanas no ha sido una casualidad. En el Mar Caribe ha venido desarrollándose un ciclón tropical que podría ser más peligroso, de acuerdo con una alerta emitida por el Ideam.

También puedes leer: Lluvias en Barranquilla podrán seguir por depresión tropical en el Mar Caribe

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales dio a conocer en las últimas horas que las condiciones son favorables para que el ciclón tropical se convierta en una tormenta tropical en el oriente el Mar Caribe colombiano.

De acuerdo con el reporte, durante este martes y el miércoles el ciclón generará lluvias torrenciales, desatando además vientos fuertes y olas significativas en las zonas costeras de La Guajira, Cesar, Magdalena, Atlántico, Bolívar y en la Sierra Nevada de Santa Marta.

El pronóstico también prevé una migración a huracán por parte del potencial ciclón sobre el final de la semana, lo que quiere decir que las lluvias se mantendrán en las fechas venideras.

La recomendación de las autoridades indica que lo prudente es estar atentos a las posibles afectaciones por las fuertes lluvias, crecientes súbitas, inundaciones y deslizamientos de tierra.

No te vayas sin leer: Motociclista murió atravesado por una varilla en Tubará