Se entregó a las autoridades hombre que apuñaló a su esposa
El titulo es:Se entregó a las autoridades hombre que apuñaló a su esposa
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Anuncio
Foto detalle: 
Desde el sábado pasado las autoridades desconocían el paradero del feminicida | Al Día
aldia_web
Leonardo Carvajalino

Se entregó a las autoridades hombre que apuñaló a su esposa

1.0K

Según algunos testigos Jair Álvarez le propinó ocho puñaladas a su mujer cuando ella dormía.

Caminando a paso lento llegó Jair Álvarez Méndez a las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmedia­ta de la Fiscalía. Era buscado desde el sábado pa­sado tras apuñalar en ocho ocasiones a Zaray Pérez Santiago, su pareja senti­mental desde hace 10 años.

La mujer de 28 años aún se encuen­tra bajo observación médica en la clíni­ca Porto Azul, luego de la despiadada agresión. Jair Álvarez entró por la puerta del edi­ficio de la Fiscalía asegurando que lo que había ocurrido aquella noche en el cuarto de la casa en la que la pareja vivía en la calle 10 No. 1E-26, barrio Loma Fresca, de Puerto Colombia, se trató de un mo­mento de “ira e intenso dolor”.

No era la primera agresión

No obstante, de acuerdo con la inves­tigación que realizan las autoridades po­liciales, esta no es la primera agresión del hombre de 36 años en contra de Za­ray Pérez. Además, según algunas versiones de los vecinos del sector, no hubo una dis­cusión previa entre la pareja. Eran las 2:00 de la madrugada del sábado pasado y la mujer, al parecer, estaba dormida en su habitación.

Familiares de Zulay Patricia Pérez in­formaron que la pareja tiene dos hijos. Durante su relación, habían ocurrido va­rios episodios de maltrato del hombre ha­cía la mujer, dijeron. Incluso, Zulay Patricia llegó a deman­darlo por agresión, pero a pesar de los golpes y las amenazas, siempre regresa­ba con él cuando este le pedía perdón y le prometía “que ahora sí iba a cambiar”.

El recuento de los hechos que hacen las autoridades apuntan a que Jair Ál­varez Méndez huyó en un vehículo Che­vrolet Logan, color azul, propiedad de la mujer herida. Horas después, agentes de la Policía que emprendieron la búsqueda del hoy detenido, hallaron el carro aban­donado en el sitio conocido como La Lo­ma del Oso, en el referido municipio don­de ocurrió la agresión. Desde entonces se desconocía del pa­radero de Álvarez hasta que a las 12:00 del mediodía de ayer apareció en la enr­tada a la Fiscalía. Jair Álvarez fue pre­sentado ante un juez penal con funciones de control de garantías por el delegado de la Fiscalía, Adolfo Niebles, quien le imputó el delito de feminicidio agravado en grado de tentativa.

El Juzgado Promiscuo Municipal de Puerto Colombia le impuso ayer medida de aseguramiento de detención preventi­va en la Penitenciaría de El Bosque.

Con información de: Leonardo Carvajalino y Jhonny Olivares

Te puede interesar

Compártelo en: