¿Qué Pasa?

¡Se entregó por asesinato de dos hermanos!

El doble homicidio ocurrió en zona rural de Valledupar.

Compartir en:
Por:

Ante el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía fue entregado por la guardia indígena del corregimiento de El Desastre, jurisdicción del municipio de San Diego (Cesar), Deivis José Rapalino García, el cual habría participado en el asesinato con arma blanca de dos hermanos, menores de edad, en zona rural de Valledupar.

La entrega se llevó acabo este martes, luego de que Rapalino García manifestara que estuvo en el sitio en donde se presentó la tragedia pero que, según él, no participó en el doble asesinato, ya que la intención junto con su supuesto cómplice al parecer, era robar unos chivos y que a Luis David Pérez Pertuz “se le fue la mano”.

Respecto a este caso, Luis Alfonso Freite, abogado defensor, señaló que, “este hombre después del hecho llegó a la zona indígena y se mantuvo por largos días, luego decidieron entregarlo y hoy está en poder de la Fiscalía, aún no ha dado detalles de lo ocurrido, hay que recalcar que mi cliente se entregó de manera voluntaria, ahora debe decir cuales fueron tiempo, modo y lugar en que se cometió este doble crimen”.

Cabe mencionar que por este suceso fue capturado un sujeto, el cual fue identificado como Luis David Pérez Pertuz, de 20 años, el cual fue dejado a disposición de la Fiscalía y presentado ante un juez de control de garantías para su judicialización, en donde se materializó su captura, aceptó cargos y fue enviado a prisión.

Los menores asesinados habrían sido trasladados hacia el municipio de Codazzi, Cesar, de donde eran oriundos para darle cristiana sepultura.

La comunidad y familiares de las víctimas piden a las autoridades que se haga justicia y que los responsables paguen con cárcel el doble crimen que hoy enluta al departamento del Cesar.