Se estrella avioneta llena de cocaína en Riohacha
El titulo es:Se estrella avioneta llena de cocaína en Riohacha
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Anuncio
Foto detalle: 
Tras el siniestro de la aeronave, las autoridades encontraron en su interior 157 paquetes con clorhidrato de cocaína.
aldia_web
Redacción ALDIA

Se estrella avioneta llena de cocaína en Riohacha

936

El material incautado fue trasladado a Santa Marta donde determinaron que en total habían 159 kilogramos de coca.

Por cielo y tierra fue ejecutado un operativo de persecución a una aeronave que sobrevolaba la zona rural de Riohacha, la cual terminó siniestrada y en la que las autoridades lograron encontrar una cantidad importante de sustancias alucinógenas.

La Fuerza Aérea informó que una tarea conjunta con la Policía Antinarcóticos y la Fiscalía General de la Nación, en la población de Perico, lograron detectar el punto de salida de una aeronave ultraliviana de fabricación artesanal, la cual despegaría desde una pista en Camarones, al parecer hacia Jamaica.

Dicha aeronave sufrió un accidente, quienes la abordaban emprendieron la huida y la abandonaron con 157 paquetes de clorhidrato de cocaína en su interior”, indicó el informe de la Fuerza Aérea.

Al respecto, la Policía Nacional informó que “momentos después de que el piloto perdiera el control y colisionara en cercanías de Camarones, Comandos Jungla recibieron las coordenadas e ingresaron a la zona del siniestro, hallando paquetes rectangulares que por sus características eran de fabricación artesanal”.

El material incautado fue trasladado a Santa Marta, donde luego de hacer las inspecciones correspondientes, determinaron que en total habían 159 kilogramos de coca.

Las autoridades también manifestaron que continúan con las labores de investigación, con el fin de determinar la propiedad del alucinógeno.

“La modalidad del uso de aeronaves tipo ultraliviano, está siendo utilizada por las organizaciones narcotraficantes, debido a que por su tamaño pueden cargar entre 150 y 180 kilos de cocaína, tienen una autonomía de vuelo de 6 horas, y la inversión en combustible es mínima”, explicó la Policía Antinarcóticos.

Con esta incautación, las autoridades lograron afectar las finanzas de los narcotraficantes en 796 millones de pesos, y se evitaron la comercialización de 398.000 dosis en el mercado internacional.

Durante este año la Policía Nacional en la región No.8 ha incautado 3.2 toneladas de cocaína, se han destruido 30 laboratorios que eran utilizados para el procesamiento de cocaína, hemos incautado 1.4 toneladas de marihuana y se han capturado a 20 personas por el delito relacionado con el narcotráfico”, manifestó la Policía.

Entre tanto, la Fuerza Aérea ratificó que siguen trabajando de manera articulada las Fuerzas Militares y Policivas con el propósito de garantizar el uso legal del espacio aéreo colombiano.

Aquí se habló de:

Te puede interesar

Compártelo en: