¿Qué Pasa?

¡Se fue a vacunar y apareció que ya le habían aplicado la primera dosis!

El joven de 23 años se dio cuenta de la inconsistencia al acercarse al punto de vacunación en el Elías Chegwin. Secretaría de Salud estudia el caso.

Compartir en:
Por:

En la tarde de este miércoles, Enilda de la Hoz se acercó hasta el estadio Elias Chegwin

con la intención de vacunar a su hijo Ángel Morales, de 23 años, contra la covid-19.

Al llegar al sitio, la mujer se encontró con la sorpresa que su hijo aparece como una de las personas que ya recibió su primera dosis de la vacuna contra la covid-19.

“Cuando hicieron el registro se encontraba vacunado en una IPS de Bogotá, ahí no le resolvieron nada. Nos atrevemos a hacer esta denuncia en busca de una solución y que no le pase a más nadie”, expuso la mujer.

Indicó que “mi hijo nunca ha viajado a Bogotá. Él no conoce esa ciudad. En el sitio no me solucionaron nada y me quedé con las manos amarradas”.

Agregó que recurrió a la EPS Famisanar

y no obtuvo respuesta alguna: “La Secretaría de Salud ya se reportó conmigo debido a la denuncia y dicen que pudo haber un error en la digitación en el número de identidad”.

Enilda De la Hoz puso de presente que tuvo que convencer a su hijo sobre la importancia de la vacuna: “Ellos tienen muchos prejuicios, yo logré convencerlo y eso es lo más importante. Esperamos que hoy (jueves) se pueda vacunar”.

De acuerdo con el certificado digital de vacunación, que fue enviado a través de la línea Wasapea a EL HERALDO, Morales habría recibido dicha dosis en Centro Clínico Colsanitas 108, ubicado en la ciudad de Bogotá.

Según el documento, la aplicación de la vacuna fue el pasado 3 de agosto y la persona recibió una dosis de Sinovac, perteneciente al lote 202106054P.

Asimismo, en el certificado se encuentra un número telefónico que no corresponde al joven.

Este medio consultó al secretario de Salud de Barranquilla, Humberto Mendoza, quien sostuvo que el caso será revisado en el transcurso del día.

“Debemos reportar a Bogotá para que lo bajen de Paiweb, que es un sistema de registro y control de vacunados en Colombia”, expuso el funcionario.

Mendoza indicó, además, que “no hay ningún inconveniente” para dar una solución a este caso y poder vacunar al joven: “Muy seguramente obedece a problemas de calidad del dato”.

Aquí se habló de