¿Qué Pasa?

¡Se fugan 4 presos de la Estación de Policía de Ovejas!

Uno de los fugados habría matado a 2 uniformados en Guaranda.

Compartir en:
Por:

Cuatro hombres que tienen medida de aseguramiento intramural impuesta por jueces de garantías en el departamento de Sucre y que permanecían privados de la libertad en la Estación de Policía del municipio de Ovejas se fugaron de esta la madrugada de ayer.

Así lo informó a este medio una fuente judicial que pidió reserva de su identidad, y que a su vez mostró su malestar por la negativa del Inpec de recibir por lo menos a las personas más peligrosas que permanecen en las estaciones “que no son lugares para ese fin y la Policía Nacional tampoco está creada para atender esas situaciones”.

La fuga masiva se registró en horas de la madrugada y desde entonces las autoridades iniciaron las acciones para recapturarlos, pero hasta el momento de redactar esta nota informativa no había un reporte oficial por parte del Comando de la Policía Nacional en Sucre.

Uno de los cuatro fugados es José Alfonso Torres Palomino, quien había sido aprehendido el 19 de febrero en El Naranjo, zona rural del municipio de Majagual en un operativo contra el Clan del Golfo.

A este le atribuyen el crimen de los patrulleros Luis Manuel Beltrán Martínez y Pablo Manuel Mosquera López, de 39 y 31 años respectivamente, ocurrido el 13 de febrero en Guaranda, y el del abogado Tulio Antonio Maury Chávez, ocurrido el 17 de julio de 2020 en Sucre-Sucre, todo ello en la subregión Mojana.

A Torres Palomino, de 25 años, el juzgado Promiscuo Municipal de Guaranda le impuso la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario por solicitud de la Fiscalía 28 Seccional de la Unidad Vida que imputó cargos por los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo sucesivo con porte ilegal de armas de uso personal en al caso del homicidio del abogado, y tenencia de armas de fuego y municiones de uso personal en concurso heterogéneo con tenencia de partes esenciales y municiones de uso restringido, los cuales no aceptó.

Junto él en su momento fueron capturados otros 4 hombres y les hallaron un revólver marca Scorpio calibre 38, uno marca Llama, dos proveedores para fusil calibre 5.56, 12 cartuchos calibre 38 y 6 calibre 5.56, además de 5 teléfonos de gama media.

Ante esta fuga la procuradora Regional de Sucre, Lesvia Montalvo Díaz, le reiteró el llamado al “gobernador y a los alcaldes para que de una vez por todas solucionen ese problema que existe con tener detenidos en las estaciones. Esos sitios no son para eso, no es una infraestructura adecuada y tampoco hay suficiente fuerza pública. Este es un problema que si persiste se van a seguir presentando fugas de personas como estas”, anota la representante del Ministerio Público.

Hace dos semanas precisamente el comandante de la Policía en Sucre, coronel Juan Carlos Ramírez, se refirió a la situación que afrontan en las estaciones e indicó que el reporte de capturas diarias de la institución es de 15 y el Inpec les está recibiendo cada 14 días 10 presos, es decir, 20 por mes, y en las estaciones hay hasta 200 detenidos.