¿Qué Pasa?

Se las tiraba de ingeniero para cometer hurtos

Asegura la Policía en Barranquilla.

Compartir en:
Por:

Portando un casco amarillo, como los usados en las construcciones, vestido con camisa manga cortablanca y pantalón color café, fue capturado este miércoles, a las 5 de la tarde, Alcides Enrique Maldonado Caraballo, a quien las autoridades apodan como el 'Ingeniero', justamente por la vestimenta que ha usado en los dos últimos robos en los que señalan ha participado.

Junto al Ingeniero, estaban otros dos sujetos identificados como David Augusto Saumeth y Juan Carlos Morales, quienes se movilizaban en un vehículo de servicio público, que de acuerdo con el reporte entregado por la Policía Metropolitana de Barranquilla, intentaron cometer un hurto bajo la modalidad de fleteo a un ciudadano que cargaba una fuerte suma de dinero dentro de su camioneta de color gris, la cual transitaba por la calle 76 con carrera 47, al norte de Barranquilla.

Además de los hombres en el taxi, también acompañaba la marcha una motocicleta negra que era conducida por Luis Díaz, y quién también hacia parte del grupo delincuencia, según Policía.

Indica la información de las autoridades que los presuntos ladrones en taxi y moto emprendieron una persecución a la camioneta; sin embargo, el conductor se da cuenta que le intentan hacer una emboscada y da aviso oportuno a las autoridades de Policía desde el carro.

Una vez fue notificada la patrulla del cuadrante del hecho, localizaron primero la moto y seguidamente vieron el taxi que intentó esquivar la presencia policial desviando hacia la calle 75, por lo que fue necesaria requerir apoyo de otras patrullas que finalmente logró interceptarlos a la altura de la carrera 68.

Dentro del carro estaban el Ingeniero y los otros sujetos portando un revólver marca Llama Cassidi, con 5 cartuchos y sin permiso para porte.

Aunque el hurto no se materializó, los cuatro sujetos fueron capturados y dejados a disposición de la autoridad competente.

Un detalle de este caso que revelaron las autoridades, es que Maldonado Caraballo, alias el Ingeniero, ya había quedado registrado en una cámara de seguridad cuando presuntamente había cometido un hurto en una sede del banco Caja Social, ubicado dentro del centro comercial Metrocentro, y que además presenta varias anotaciones por hurto y porte ilegal de armas fuego. Juan Carlos Morales, quien también tiene las mismas anotaciones que el Ingeniero, tiene vigente una orden de captura por hurto, indicó la Policía.