¿Qué Pasa?

Se le cae otro cargamento de coca al ‘Clan del Golfo’

Le incautaron 232 ‘panelas’.

Compartir en:
Por:

El primer gran cargamento de cocaína de propiedad del ‘Clan del Golfo’ ya le fue incautado este año en tierras sucreñas por parte de la Policía Nacional.

El alcaloide representado en 232 ‘panelas’ forradas con cinta y plástico y marcadas como F1 fue ubicado en una caleta que acondicionaron en la parte alta de la carrocería de una camión que conducía Óscar Castillo San Juan, de Aguachica (Cesar).

La droga fue ubicada por el personal de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional que presta sus servicios sobre la Troncal de Occidente, a su paso por el peaje Las Flores. Allí, en un operativo de registro y control que es permanente fue detectada la habilitación del camión, lo que generó suspicacias entre los uniformado que procedieron a esculcar y hallaron el cargamento del alucinógeno tipo exportación que está avaluado en la suma de 7 millones de dólares.

La droga partió de Aguachica (Cesar) y su destino final era Centro América. La llevaban en el camión de placas TAX-193 que iba cargado con bultos de frijoles.

“Este contundente golpe de la Policía Nacional contra el clan del golfo busca entregarle a Sucre resultados efectivos en su gestión con policías más cerca del ciudadano”, dijo el coronel Juan Carlos Ramírez Chávez, comandante de la Policía en Sucre, quien a su vez invitó a la ciudadanía a seguir denunciando cualquier caso que altere la sana convivencia a través de la línea única de emergencias 123.

En 2020 la Policía le incautó al Clan del Golfo cerca de 6 toneladas de coca que era transportadas por las vías de Sucre.

Aquí se habló de