¿Qué Pasa?

Se le peló la rosca y mató al hermano a punta de cuchillo

Harold García sería el homicida de su hermano ‘el Chino’.

Compartir en:
Por:

Cuentan los vecinos de la carrera 7 con calle 48 del barrio Santuario, que en la madrugada de ayer empezaron a escuchar una vez más los insultos que se lanzaban usualmente los hermanos García Borrero; sin embargo, lo que no sabían era que esta vez la discusión terminaría en muerte. José Luis ‘El Chino’ García, de 38 años, perdió la vida luego de recibir, presuntamente de su hermano Harold, tres puñaladas: una en el hombro y dos en la cabeza.

Según el informe de la Policía, la noche del domingo, antes del ataque, el Chino se encontraba al interior de su casa tomando alcohol con el presunto agresor, con quien vivía.

Borrachos, los hermanos García Borrero habrían empezado a discutir hasta irse a los golpes. En eso, Harold tomó, al parecer, un filoso cuchillo de cocina para agredir a su hermano en repetidas ocasiones hasta causarle la muerte.

Cuentan los vecinos del barrio que, luego de que ocurrieran los hechos, Harold, que tiene tres anotaciones judiciales, emprendió la huida hacia la carrera 8 y los uniformados se fueron detrás de él para capturarlo. Sin embargo, hasta anoche no se tenía información sobre su detención.

Defendiendo al sobrino

Un allegado de los hombres envueltos en el caso, que prefirió reservar su nombre, aseguró a AL DÍA que la pelea entre el Chino y Harold empezó porque este último estaba defendiendo a un sobrino.

“El Chino le estaba pegando a su hijo porque le estaba pidiendo una plata y él decía que se la había llevado una hija. Harold se metió diciendo ‘deja de pegarle que lo vas a matar’ y el Chino vino y partió una botella. Ahí empezaron a pelear con el pico y el cuchillo”, relató el allegado a los hermanos García.

Era el pan de cada día

“Cuando ellos tomaban, en esta cuadra tenía que estar todo el mundo escondido porque si no te azaraban; entonces puedes imaginarte cómo está el Santuario porque se acabó una pesadilla”, contó Carlos Payares, vecino del sector.

Dijo también que hace tres meses su cuñado tuvo un incidente con los hermanos García, en el que habría recibido de ellos una herida a puñal en el cuello. Sin embargo, aseguró que aunque pusieron la denuncia, los García no fueron judicializados.

“Ayer se repitió la historia bíblica de Caín y Abel, pero la gente hablaba que ambos personificaban a Caín porque ambos eran malos”, apuntó Payares.

Por: Camila Luque Rozo

Aquí se habló de
Te puede interesar