Se les acabó la bulla: desarticulan banda ‘los Grillos’
El titulo es:Se les acabó la bulla: desarticulan banda ‘los Grillos’
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Foto detalle: 
aldia_web
Redacción ALDIA

Se les acabó la bulla: desarticulan banda ‘los Grillos’

732

Se dedican al hurto mediante atraco con armas de fuego en diferentes modalidades en Barranquilla y el área metropolitana.

Una investigación liderada por la Fiscalía Primera Seccional de la Unidad de Estructura de Apoyo, EDA, permitió la desarticulación de la banda delincuencial conocida como ‘los Grillos’, la cual se dedicaba al hurto mediante atraco con armas de fuego en sus diferentes modalidades como a personas, residencias, comercio y fleteos, en Barranquilla y su área metropolitana.

Uno de los hechos delictivos que se les atribuye a los miembros de la banda delincuencial se registró el 12 de julio de 2019, cuando un ganadero que se movilizaba sobre la calle 72 con carrera 32 en su camioneta acompañado de un hijo, y quienes se dirigían a consignar $210 millones en una entidad bancaria, fueron interceptados por tres motocicletas.

Los parrilleros de las mismas se bajaron presurosamente e intimidaron con armas de fuego al ganadero y a su hijo, despojándolo de dos maletines en los que llevaba el dinero que iba a consignar para luego darse a la huida.

Una vez la víctima de fleteo colocó la denuncia, investigadores judiciales obtuvieron información a través de una fuente humana sobre un taxi que había participado en el hecho delictivo, logrando obtener el nombre del conductor, quien fue detenido y sometido a un interrogatorio en el que reveló los nombres de los delincuentes que participaron en el fleteo al ganadero.

Estos fueron capturados e identificados como Ronald Javier Molinares Ospino, Alexander Rafael Camargo, Peggy Loaiza Tordecilla, Orlando Rafael Tordecilla García, Nayib de Jesús Ortega Sánchez, Larry Eduardo Torres Pérez, Guillermo Antonio Ortiz Lozada, Gabriel Morales García, Ivonne Esther Ospina Rico, Yamid Omar Parra Morales, Rubén Darío Movilla Galvis y Edgardo David Viloria Barrios.

Mientras que en centro carcelario fueron notificados Ronald Alberto Ferrer Molinares y José Esteban Maza.

En diligencias de allanamiento y registro llevadas a cabo este martes, además de las capturas, miembros de la Sijin incautaron 4 millones de pesos, un arma de fuego de fogueo, un chaleco antibalas y una cédula.

Los señalados miembros de la banda delincuencial ‘los Grillos’ son procesados por los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado agravado.

La Fiscalía estableció igualmente que mediante interceptaciones telefónicas la banda delincuencial cometió otros 19 hurtos en Barranquilla y el área metropolitana.

Te puede interesar

Compártelo en: