¿Qué Pasa?

¡Se les acabó la película: ‘encanaron ‘a cuatro de ‘los Acuamanes’!

Los indiciados fueron detenidos en jurisdicción de El Banco (Magdalena).

Compartir en:
Por:

Álvaro Javier Rosado Segovia, Diego Armando Martínez Segovia, conocido con el alias de ‘Chicharrón’, Yordan Pérez Cárdenas y Melquiades Rico Marín, alias ‘El Enano’, pertenecientes a la banda delincuencial ‘los Acuamanes’, recibieron la medida de aseguramiento en centro penitenciario.

A esta decisión llegó un Juez con funciones de control de garantías al caer la tarde del lunes en El Banco, al término de la audiencia pública a la que fueron presentados por el delito de hurto agravado calificado.

De acuerdo con la Policía del Magdalena, Rosado Segovia, alias ‘Chicharrón’ y Pérez Cárdenas fueron aprehendidos como resultado de una serie de operativos de registro y allanamiento, efectuados por criminalistas de la Sijin en varios sectores de dicho municipio, en cumplimiento de las órdenes de captura emitidas por el Juzgado Único Promiscuo Municipal de Pijiño del Carmen (Magdalena).

Entre tanto, alias ‘El Enano’ fue notificado del requerimiento judicial en su contra, en la cárcel donde se encuentra purgando pena, luego de que en octubre del 2020 hubiera sido detenido también en el municipio de El Banco, por el delito de tráfico, porte, fabricación o tenencia de arma de fuego, munición o parte de ella.

Según las autoridades, ‘Los Acuamanes están indiciados como autores de varios robos a mano armada en El Banco, llamados así pues en varias ocasiones han escapado tras arrojarse al río Magdalena, después de despojar a sus víctimas de sus pertenencias.