Se mató por accidente mientras limpiaba su escopeta de caza
El titulo es:Se mató por accidente mientras limpiaba su escopeta de caza
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Foto detalle: 
Momento en que el cuerpo de la víctima era conducido a las instalciones del Instututo de Medicina Legal de la ciudad.
aldia_web
Redacción ALDIA

Se mató por accidente mientras limpiaba su escopeta de caza

854

La víctima era un padre de familia del municipio de Marialabaja.

Un solo disparo de su propia escopeta habría sido la causa de la muerte de Pedro Alfonso Mendoza Barceló, de 40 años, quien según las autoridades falleció después de al parecer, dispararse de manera accidental con un arma de su propiedad, en momentos en que limpiaba el artefacto para luego, como era su costumbre, irse de cacería.

Los hechos ocurrieron en zona rural del municipio de Marialabaja, en horas de la tarde del pasado sábado, cuando el particular se encontraba limpiando y cargando su escopeta en su vivienda, ubicada en este mismo municipio.

Los familiares de la víctima aseguran que no se explican cómo pudo haber ocurrido este desafortunado hecho, indicando que el ahora occiso era experto en manipular ese tipo de armas, pues era aficionado a la caza y la usaba todos los días.

“Él quería mucho esa escopeta, se la había dejado su papá y todo los días la limpiaba, la cuidaba más que a su novia. Todos los días la limpiaba y la brillaba y nunca antes le pasó algo malo al hacerlo. No sabemos si fue que se distrajo y ocurrió el accidente que terminó matándolo”, contó Sindy Mendoza, prima del occiso.

Sin embargo, sus parientes presumen que al parecer el hombre no tomó las medidas de seguridad necesarias y se disparó de manera accidental mientras se encontraba sentado y cantando en la sala de su residencia.

“Nosotros estábamos en el cuarto cuando escuchamos el disparo y salimos corriendo a ver qué había pasado y lo encontramos tirado desangrándose con un tiro de su propia escopeta que estaba tirada a su lado, en el piso. Fueron momentos horribles, por fortuna mis hijos no vieron la escena porque estaban jugando en la calle y yo alcancé a tapar el cuerpo antes de que llegaran a la vivienda”, aseguró otra pariente de la víctima. Luego del incidente, los familiares de la víctima lo condujeron hasta el Hospital Local de Marialabaja, donde los médicos confirmaron que había llegado sin vida.

Por su parte las autoridades aseguraron que indagan sobre las causas que rodean esta muerte para establecer si se trata de un suceso accidental o premeditado por la víctima, lo que cambiaría de manera radical el rumbo de la investigación, pues de ser así, se trataría de un suicidio.

Pero los familiares de la víctima desestimaron esta versión asegurando que el hombre no tenía motivos aparentes para tomar está fatal decisión y aseguraron que si su muerte fue un suicidio o no esa información se la llevó la víctima a la tumba.

Te puede interesar

Compártelo en: