Se murió al terminar de jugar partido de fútbol
El titulo es:Se murió al terminar de jugar partido de fútbol
Foto detalle: 
Valverde Moreno fue trasladado en lancha durante dos horas desde las Trojas de Cataca al hospital de Puebloviejo, y de allí remitido a la Fundación Policlínica de Ciénaga.
aldia_web
Redacción ALDIA

Se murió al terminar de jugar partido de fútbol

2.1K

Tragedia en una familia de las Trojas de Cataca.

La muerte sorprendió a Javier Alberto Valverde Moreno, después que acabara de jugar un partido de fútbol en la cancha sintética de la población lacustre de las Trojas de Cataca, en la jurisdicción del municipio de Puebloviejo, siendo trasladado en lancha hasta un centro asistencial de Ciénaga, donde nada pudieron hacer por él.

Yaneth Gamero Niebles, pareja sentimental desde hace más de una década de este pescador de 34 años, y madre de sus tres hijos, explicó que el miércoles pasadas las 5:30 de la tarde Valverde salió de la cancha y se sentó a descansar, mientras que sus compañeros continuaron jugando.

Una larga travesía

Pasados unos minutos, uno de ellos se le acercó y al descubrir que estaba inconsciente alertó a los demás, trasladándolo en una lancha a través de la Ciénaga Grande hasta el Hospital San José, de Puebloviejo, al que llegó poco antes de las 8:30 de la noche y donde lo esperaba una ambulancia, para ser llevado a la unidad de urgencias de la Fundación Policlínica de Ciénaga.

Desafortunadamente, el paciente ingresó a la clínica en la segunda ciudad del Magdalena sin signos vitales y pese a los esfuerzos de los galenos, no lograron reanimarlo, así como tampoco lograron definir con plena certeza la causa de su deceso.

“Es muy grave que en las Trojas no haya un puesto de salud, sobre todo cuando trasladar un paciente demora tanto”, comentó un familiar del finado

El levantamiento del cadáver estuvo a cargo de criminalistas de la Sijín del Tercer Distrito de la Policía Metropolitana, quienes lo trasladaron hasta la morgue local, donde la mañana de ayer se efectuó la necropsia y fue regresado a sus dolientes para ser sepultado.

Te puede interesar

Compártelo en: