¿Qué Pasa?

‘Se nos fue un futuro científico’, expresan lamentando la muerte de Néstor Luis

El cadáver del menor fue sepultado en su ranchería, en medio de dolor.

Compartir en:
Por:

Para Néstor Luis Pushaina Jusayu era difícil creer que algo tan pequeño que había hecho con sus compañeros en su salón de clases estuviera en el espacio, cerca de las estrellas.

Eso fue lo que le dijo a su profesora Piedad Cohen después de elaborar varias de las celdas solares que envió la Nasa al espacio en un cohete el pasado 20 de junio, en el marco del programa Cubes in SpaceTM.

“Él me decía que nunca se esperó hacer parte de un proyecto que era tan grande”, manifestó la docente.

Néstor, de 14 años, era alegre, tenía un liderazgo innato y quería ser un científico, pero sus sueños se apagaron el lunes pasado cuando fue atropellado por un bus cuando iba en su bicicleta por el kilómetro 35 en la vía entre Riohacha y Maicao. Era uno de los ocho hijos del hogar conformado por Irma Jusayu y Néstor Pushaina y estudiaba cuarto grado en el Colegio Ricardo Gómez de la ranchería Ishipa, donde las clases se suspendieron por estos días, por la inmensa tristeza que les dejó su fallecimiento.

Karen León, una de las docentes, afirmó que “el golpe ha sido muy duro, todos estamos muy tristes, sobre todo los niños, porque muchos de ellos son de la misma comunidad, son primos o familiares de Néstor”.

También hubo tristeza entre los integrantes de la corporación Del Laboratorio al Campo (DLC), la entidad sin ánimo de lucro que desarrolló este proyecto.

José Darío Perea, investigador colombiano en el Laboratorio Fotovoltaico del Massachusetts Institute of Technology (MIT) en Estados Unidos e investigador principal en el proyecto, lamentó la temprana partida de Néstor Luis.

“Siento mucho lo que pasó, nos ha dolido mucho porque era un joven con muchos sueños. Esperamos que esto sirva para que el gobierno local tome acciones en el mejoramiento de las vías y la seguridad en la zona donde ocurrió el accidente”, manifestó.

Aquí se habló de