Se perdió una billetera y se armó una pelotera en Galapa: un muerto, un herido y dos capturados
El titulo es:Se perdió una billetera y se armó una pelotera en Galapa: un muerto, un herido y dos capturados
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Foto detalle: 
aldia_web
Camila Luque

Se perdió una billetera y se armó una pelotera en Galapa: un muerto, un herido y dos capturados

988

Los cuatro hombres involucrados en la gresca discutían por una billetera perdida.

Julio Enrique Castro Fábregas murió a sus 29 años por una billetera. Al menos, eso registró la Policía Metropolitana de Barranquilla con base en los testimonios de quienes vieron el momento en que José Isabel Orejuela Mercado, de 24 años, presuntamente le disparó.

De acuerdo con lo que habitantes del barrio Manga 3 de Mayo, de Galapa, le contaron a las autoridades, Julio Enrique  y su hermano, Stewart Castro Fábregas, de 33 años, estaban discutiendo con Orejuela en la noche de este domingo, precisamente, por la billetera que había desaparecido.

Los ánimos estaban caldeados y Faber Enrique Patiño Bolívar, de 44, se sumó a respaldar a los a Orejuela, en medio del enfrentamiento  que ocurría pasadas las 10:30 de la noche, en la carrera 12 com calle 6, del mencionado sector.  De un momento a otro, aseguró la Policía, Patiño le entregó una pistola a Orejuela para que, con violencia, tomara el control de la situación.

A las 10:50 p. m. empezaron a sonar los disparos en el barrio. Los hermanos Castro estaban en el suelo, sangrando y dando alaridos de dolor. Julio Enrique recibió un impacto de bala en la frente y otro en el oído. Stewart, su hermano mayor, fue herido en el glúteo derecho.  Los habitantes del barrio, alertados por el sonido del accionar del arma de fuego, salieron a su auxilio, pero ya era demasiado tarde para uno de ellos.

La comunidad dio aviso a la Policía mientras trasladaban a Stewart hasta el Hospital de Galapa para que recibiera atención médica. También alcanzaron a avisarle a las autoridades sobre el lugar en el aje se encontraban los responsables del homicidio de Julio Enrique, quien yacía sin vida en medio de la calle.

Los policías capturaron primero a Patiño y luego a Orejuela, quien fue agredido por los vecinos y les incautaron el arma de fuego marca Glock. El segundo fue llevado a un centro asistencial para que le atendieran las heridas, en calidad de capturado, mientras que al primero lo llevaron inmediatamente a la URI de la Fiscalía para su judicialización.

Aquí se habló de:

Te puede interesar

Compártelo en: