“Sé que estamos en Mundial, pero hay tiempo para cumplir”: Santos
El titulo es:“Sé que estamos en Mundial, pero hay tiempo para cumplir”: Santos
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Foto detalle: 
Al Día.
aldia_web
Tomás Betín

“Sé que estamos en Mundial, pero hay tiempo para cumplir”: Santos

35

El mandatario ejerció su derecho aproximadamente a las 8:30 de la mañana. Asistió acompañado de su esposa, dos de sus hijos.

Tras haber sufragado en la mesa número 1, del Congreso de la República, el presidente Juan Manuel Santos invitó a todos los colombianos a acudir a las urnas y dijo que a pesar del Mundial de Fútbol "hay tiempo para votar".

"Sé que estamos en campeonato mundial de fútbol pero hay tiempo para votar. La votación es un derecho y un deber, y hay que ejercerlo", concluyó en su habitual discurso luego de la apertura de las mesas para esta segunda vuelta de las presidenciales.

Al inicio de su intervención, el jefe de Estado recordó: "Esta es la última elección donde voto como presidente. Entre la primera y la segunda vuelta ocurrió algo muy importante y es que nació mi nieta, a quien dedicaré todo mi tiempo. Ojalá estas elecciones sean como las primeras, las más seguras y las de más alta participación".

Sobre los aspirantes a sucederlo, el mandatario señaló: "Hoy se define la Presidencia entre los dos candidatos que pertenecían desde su franco, desde la derecha y la izquierda, a la oposición, pero nunca tuvieron problemas con el Gobierno. Se les ha dado garantías a todos los opositores".

Finalmente, citando al recordado expresidente inglés, Winston Churchill, de quién ha confesado ser admirador, Santos indicó: "La democracia colombiana está funcionando, como decía Churchill, la democracia tiene defectos, por lo que hay que mejorarla todos los días, fortalecerla acudiendo a las urnas", y agregó: "La democracia colombiana hoy es más incluyente y más plural. En la primera vuelta por primera vez un excomandante de las Farc votó en democracia, sin armas".

Antes de las 8 de la mañana, la presidenta del CNE, la guajira Yolima Carrillo, se felicitó de que "este es el día decisivo para esta democracia, elegiremos al primer presidente de Colombia tras el acuerdo con las Farc y también el día que elegiremos a nuestra primera vicepresidenta".

E invitó a todos los ciudadanos habilitados "para que asistan, y a las campañas para que todos los testigos electorales vigilen las elecciones".

Por su parte, el registrador, Luis Carlos Galindo, aseguró que tras varios meses de preparación "este es un proceso de plenas garantías para que cada uno de nosotros pueda acudir a las urnas".

Y a las 8 de la mañana declaró abiertas las elecciones presidenciales de segunda vuelta, que irán hasta las 4 de la tarde en todo el territorio nacional.

Te puede interesar

Compártelo en: