Se robaron 130 reses de la finca de Abelardo De la Espriella en San Marcos
El titulo es:Se robaron 130 reses de la finca de Abelardo De la Espriella en San Marcos
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Foto detalle: 
Este es un ganado de la finca ‘Polonia’, de propiedad de Abelardo De la Espriella, en un proceso de trashumancia en el año 2017 donde estuvo presente AL DÍA.
aldia_web
Redacción ALDIA

Se robaron 130 reses de la finca de Abelardo De la Espriella en San Marcos

4.2K

Propietario asegura que en la zona es necesario hacer inteligencia.

De la finca ‘Polonia’, ubicada en el municipio de San Marcos, fueron hurtadas desde el pasado miércoles 19 de junio 130 reses avaluadas en más de 300 millones de pesos, y a la fecha no ha aparecido ninguna.

Las reses, de propiedad de Abelardo De la Espriella Juris, en su mayoría son de color rojo y tienen como marca la balanza que simboliza la justicia, esa que él ejerce desde su profesión de abogado.

En entrevista con AL DÍA, el propietario de las reses negó que alguno de estos 130 animales hubiera aparecido, y por el contrario criticó fuertemente el papel que desempeña la Fuerza Pública en esa zona de Sucre al advertir que “ese tipo de actos no se contrarrestan con la presencia de hombres uniformados por dos y tres días buscando a caballo en las fincas sino con un trabajo permanente de inteligencia que no existe en esta parte de Sucre”.

Agregó que el autor de este hurto está plenamente identificado y denunciado ante la Fiscalía y “se trata de alias Lacho o ‘el Paisa’, que vive en Las Chispas, un corregimiento ubicado a mil metros de mi finca. Ese hombre estuvo en la  finca y le dijo al capataz que le mataba a sus hijos si no le dejaba sacar el ganado. Este señor es el jefe de extorsionistas de la zona y ha visitado durante 10 años a los finqueros y les ha quitado la ‘vacuna’ mensual o anual. Comanda un grupo armado que viene desde Guaranda a recoger lo que recauda. Eso todo el mundo lo sabe en la zona. De las pocas personas a las que no extorsionaba era a mí, pero se me robaba el ganado. Hace un año me robó 30 reses y ahora 130”, dijo.

El abogado y ganadero le recuerda al “Estado que tiene que hacer presencia en todo el territorio y no dejar que unos bandidos azoten y persigan a ganaderos y agricultores honrados de todo el país. Esto que está pasando en la Mojana ha pasado siempre y por falta de autoridad y de hacer inteligencia han dejado que esa gente se perpetúe en el delito”, anotó De la Espriella.

Te puede interesar

Compártelo en: