¡Se salvó de morir tras volcarse en un camión!
El titulo es:¡Se salvó de morir tras volcarse en un camión!
Foto detalle: 
aldia_web
Redacción ALDIA

¡Se salvó de morir tras volcarse en un camión!

25

En zona rural de San José de Oriente, La Paz.

El conductor de un camión se salvó de morir tras volcarse, por el mal estado de la vía en zona rural del corregimiento de San José de Oriente, en el municipio de La Paz.

El hombre perdió el control del vehículo en un tramo enlodado cuando transportaba 50 cajas de tomates, de una cosecha en esa jurisdicción, lo que puso en alerta a la comunidad que clama la intervención de los caminos rurales por cuyas pésimas condiciones están a punto de perderse las cosechas.

Delibeth Ardila, líder de San José de Oriente, indicó que “la vía está en muy mal estado y el conductor no pudo maniobrar el camión. Se perdió la cosecha de tomate de este año. Esto representa gastos para los propietarios, porque invirtieron cerca de tres millones de pesos en esta siembra, además del pago de la mano de obra de los trabajadores”.

En la zona están afectadas las comunidades de las veredas La Duda, Filo Machete, El Tambo, Alto del Riecito, Los Andes, Cerro el Tesoro, La Frontera, La Quiebra, Las Nubes, donde los campesinos solicitaron la intervención de las vías por parte del gobierno municipal para poder sacar de las fincas las cosechas de pimiento, maíz, fríjol, cebolla y cacao, las cuales están en riesgo de perderse.

En cuanto a la producción de café, señalaron que son cuatro millones de kilos cuya comercialización se realizaría a través del plan cosecha de la Federación Nacional de Cafeteros, pero que hasta ahora su futuro es incierto por las pésimas condiciones de las vías, lo que podría afectar a más de 1.352 productores de la zona con pérdidas que superarían los $40 mil millones.

La Paz hace parte de los municipios de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial, PDET, en Cesar; sin embargo, a pesar de los recursos que estos permiten gestionar, enfrenta graves problemáticas no solo en las vías, sino en el suministro de agua potable para la población.

Aquí se habló de:

Te puede interesar

Compártelo en: