Secretaría de Salud da parte de tranquilidad en prestación de servicio de Hospital de Malambo
El titulo es:Secretaría de Salud da parte de tranquilidad en prestación de servicio de Hospital de Malambo
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Foto detalle: 
aldia_web
Redacción ALDIA

Secretaría de Salud da parte de tranquilidad en prestación de servicio de Hospital de Malambo

42

Tras denunciar saboteos por parte de algunos profesionales médicos del servicio de urgencia, Gerente del Hospital anuncia que se tiene listo un plan de contingencia.

En recorrido por las instalaciones de la ESE y puestos de salud, Personero Municipal confirma normalidad en la atención.

Malambo, miércoles 30 de junio de 2021 El secretario de Salud Municipal, Alejandro Barraza, entregó un parte de tranquilidad a la comunidad usuaria de los servicios de atención que presta el Hospital Local Santa María Magdalena y de los puestos de salud de Malambo, ante la coyuntura administrativa por la que atraviesa la ESE.

“Como Secretaría de Salud vamos a estar vigilando de manera estricta que la prestación del servicio del Hospital de Malambo no se vea afectada y es por eso que día a día le estamos haciendo seguimiento a sus procesos”, manifestó el titular de la cartera de Salud.

Tras reunirse con el Gerente (e) de la ESE Hospital, Heger Buelvas, informó que las directivas de la ESE están elaborando los planes de contingencia necesarios que garanticen la atención oportuna de los malamberos.

“Con beneplácito vemos que muy a pesar de las dificultades que se están presentando, no se ha visto afectada la prestación del servicio en la ESE. Estaremos vigilantes no solo en la prestación del servicio de salud, sino en la continuación de los procesos de vacunación, que son prioritarios”

Es así como de la mano con el Hospital, en diferentes barrios se está llevando vacunación masiva contra el Covid-19, la rubeola y el sarampión y se harán jornadas casa a casa y en los puntos habilitados.

Por su parte, Heger Buelvas, gerente del Hospital de Malambo, denunció que son falsas las afirmaciones tendenciosas que se están haciendo en redes sociales donde se habla de un despido masivo.

Aclaró que el día sábado, seis médicos del servicio de urgencia presentaron incapacidades, tres en el día y tres en la noche, y sólo tres de ellos lo justificaron médicamente. “Dejaron tirado el servicio de urgencia y es por eso que junto a la Subgerencia Científica hicimos un plan de contingencia para suplir la falta de médicos de la unidad, sin que se viera afectado el servicio el día sábado, las 24 horas. Esos mismos médicos son quienes están tergiversando la información, creando caos, hablando de un despido masivo cuando no ha existido, lo cierto es que tres médicos presentaron su renuncia de manera formal, y tres médicos dejaron el servicio tirado”.

Aseguró que pese a este inconveniente, el servicio se está prestando de manera efectiva con médicos de planta y con aquellos que decidieron continuar con la institución haciendo parte del equipo de trabajo.

Afirmó que “es muy importante que el personal que labora en el Hospital de Malambo sienta la institución como propia, le duela el malambero y de esta manera pueda tener un sentido de pertenencia, sirviéndole a la comunidad de Malambo”, y puntualizó que “frente al saboteo y la obstrucción de la gestión en perjuicio de la institución, estamos emplazando a personal de salud del municipio, a técnicos, enfermeros, auxiliares, auxiliares en informática, a presentar su hoja de vida para así armar un equipo de trabajo de malamberos”.

El Personero Municipal de Malambo, Ricardo Berdejo, tras hacer un recorrido por los diferentes servicios de la institución, aseguró que encontró una situación de normalidad. “Como personero estoy acompañando a las autoridades municipales y la impresión que tengo es que se está prestando una atención eficiente y bajo la normalidad”.

Finalmente, el alcalde Rumenigge Monsalve aseguró que se continuarán vigilando las atenciones oportunas que la comunidad se merece en el hospital y en los puestos de salud.

“La comunidad es la que prima en esta administración y comprobamos que en ninguna parte está afectada la atención y por el contrario se está mejorando el servicio cada día más”, concluyó el mandatario.

Te puede interesar

Compártelo en: