Secuestran a un ganadero y hallan su vehículo con cuerpo incinerado
El titulo es:Secuestran a un ganadero y hallan su vehículo con cuerpo incinerado
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Foto detalle: 
La camioneta de Juan Felipe Ustáriz (recuadro), fue hallada incinerada con el cuerpo de una persona dentro.
aldia_web
Redacción ALDIA

Secuestran a un ganadero y hallan su vehículo con cuerpo incinerado

1.9K

El hecho ocurrió ayer en el corregimiento de Los Venados.

El ganadero Juan Felipe Ustáriz González fue raptado por dos hombres cuando este se dirigía a una finca de su propiedad, en el sector conocido como Camperucho, jurisdicción del corregimiento de Los Venados, al sur de Valledupar. El plagio se habría producido a las 9:00 de la mañana de ayer, en momentos en que el ganadero se movilizaba en una camioneta junto al conductor y un veterinario, cuando se dirigían a hacer un proceso de vacunación de ganado en su finca.

“Al parecer a las 9:00 de la mañana, dos sujetos se llevaron o plagiaron al señor Juan Felipe Ustáriz González, ahí en su finca en el sector de Los Venados. Estamos en desarrollo de esa situación, al parecer, se lo llevaron en su camioneta”, manifestó el brigadier General Miguel Eduardo David Bastidas, comandante de la Décima Brigada Blindada del Ejército.

Sin embargo, el vehículo de Juan Ustáriz fue hallado incinerado a pocos kilómetros del lugar del rapto, al parecer, con el cuerpo de una persona dentro. “Se encontró el vehículo incinerado y estamos con el CTI de la Fiscalía revisando para ver si es cierta la información de la persona dentro del vehículo, pero no sabemos quién es.

No se puede afirmar nada hasta que el CTI determine, si dentro del vehículo lo que hay es una persona, por el momento no podemos afirmar nada”, indicó el brigadier General David Bastidas. Gaula de la Policía y Ejército realizan operativos en la zona para dar con los captores del ganadero Juan Ustáriz. Por otro lado, los familiares del ganadero se aferran a la labor de las autoridades para que este aparezca sano y salvo y regrese a su hogar en el barrio San Carlos de Valledupar.

“Él iba para la finca en horas de la mañana (ayer), en la zona de Camperucho en Los Venados, lo que se sabe es que golpearon al conductor y al veterinario, incendiaron la camioneta y se llevaron a mi hermano”, sostuvo Orlando Ustáriz, hermano de la víctima.

Sobre el cuerpo incinerado en el vehículo, dijo que “al parecer, eso no es cierto. Fue algo que se especuló, pero al parecer no es así la información”. Indicó además que el ganadero no había recibido amenazas o cobro de extorsión, por lo que desconocen los motivos de su secuestro, “Juan es alguien que es muy querido por todo el mundo y es muy trabajador, en ningún momento supimos de algo al respecto”, sostuvo Orlando Ustáriz.

RECOMPENSA

Luego de conocerse el plagio de Juan Felipe Ustáriz González, se realizó un consejo de seguridad en las instalaciones del Batallón La Popa de Valledupar, con presencia de las autoridades locales, para implementar un operativo que dé con el paradero del ganadero y de sus secuestradores. “Parece ser un plagio hasta el momento y estamos trabajando con la Policía, Ejército y el CTI. El Alcalde está ofreciendo una recompensa de hasta 50 millones de pesos, por información que dé con el paradero del ganadero”, manifestó Gonzalo Arzuza, secretario de Gobierno de Valledupar.

El secuestro había sido atribuido a la guerrilla del Eln, sin embargo el Secretario de Gobierno sostuvo que “No se descarta ninguna hipótesis, pero parece ser que no fue el Eln. Estamos en consejo de seguridad permanente, blindando la zona, se hizo un acordonamiento para poder dar con los autores de este posible plagio”.

Te puede interesar

Compártelo en: