¿Qué Pasa?

Secuestran a un mecánico en Maicao

Hombres armados se llevaron a Juan Jiménez.

Compartir en:
Por:

Este martes se conoció el caso de un hombre de 71 años que habría sido secuestrado en el municipio de Maicao.

Se trata de Juan Jiménez, quien el pasado 31 de agosto se encontraba trabajando como de costumbre en una llantería ubicada en el barrio Galán, cuando unos hombres lo habrían intimidado con arma de fuego y se lo llevaron.

Yina Jiménez, hija de la víctima, contó que su padre es un hombre humilde, tiene seis hijos y a todos los ha criado gracias a su trabajo como mecánico, y en su llantería le brinda atención todo el que lo necesite.

“El 30 de agosto unos muchachos llegaron a la llantería y le dijeron que iban a dejar dos motos, él no puso malicia y les dijo que sí, pero que estaba ocupado con otros arreglos. Resulta que después llegaron unos hombres indígenas y se llevaron las motos, mi papá salió corriendo para preguntarles quienes eran, pero se fueron con las motos. Al día siguiente (sábado 31 de agosto) aparecieron unos hombres armados y se llevaron a mi papá, desde entonces no sabemos nada de su paradero”, informó Yina Jiménez.

Por ahora se presume que las motos que guardó Juan Jiménez posiblemente eran hurtadas y serían los propietarios quienes se lo llevaron para exigir que les paguen sus vehículos a cambio de regresarlo a la libertad.

Sobre este particular las autoridades no emitieron pronunciamiento oficial, ya que al parecer las familias decidieron aplicar la normativa wayuu.

Por: Emelda Wberth Deluque

Aquí se habló de