¿Qué Pasa?

Seis locales y 15 viviendas afectadas tras incendio en San Roque

Las autoridades aún no tienen claro cuál fue la causa de la conflagración que se desató la madrugada de este miércoles.

Compartir en:
Por:

Una noche de caos

vivieron los moradores que residen y laboran entre las calles 38 y 37 con carrera 32,

en el barrio San Roque, de Barranquilla, luego de que las llamas los sorprendieran a la medianoche.

Hasta el lugar llegó Jennifer Villarreal, secretaria de Gobierno de Barranquilla, quien aseguró que hubo afectaciones de consideración.

“Fue evento de importante afectación en este sector comercial de Barranquilla, pero las autoridades bomberiles tuvieron control de la conflagración que no dejó personas lesionadas”, explicó.

Asimismo, informó que son varios los afectados en esta emergencia.

“Hay seis locales comerciales afectados y 15 viviendas que no se incineraron, pero tuvieron debilitamiento en su estructura

por lo que las tenemos bajo observación para evitar una emergencia”, puntualizó.

Entre tanto, Armando Pineda, residente del sector y propietario de una tienda aseguró que en medio de la confusión, hombres ingresaron a su vivienda y se llevaron un televisor de 49 pulgadas.

“No se sabía nada y que era lo que pasaba porque todo el mundo corría despavorido por los candelazos que parecían juegos pirotécnicos. Creemos que fue un corto circuito porque se escuchaban chispas de los cables y desde los transformadores”, aseguró.

Afortunadamente su vivienda no se vio afectada. “Yo saqué lo que pude de mi casa y mi esposa es asmática y se puso mal, me tocó primero correr con ella”.

Los locales comerciales que hay en la zona son talleres de metal mecánica y centros de reciclaje,

al igual que parqueaderos en los que hay vehículos aún en su interior y una empresa de plásticos y almacenamiento de pinturas.

Jaime Pérez, comandante del Cuerpo de Bomberos dijo que se encuentran en un trabajo de enfriamiento.

“Todo nuestro equipo está trabajando en la remoción y enfriamiento de las zonas donde ocurrió el incendio para evitar una nueva emergencia. Las pérdidas son totales y millonarias, estamos investigando qué provocó esta emergencia que podemos decir que está controlada”,

afirmó.

El sector está acordonado por las autoridades quienes se encuentran en terreno trabajando en el censo de los afectados y revisando los puntos donde se originó el incendio.

Air-e acompaña investigación

A raíz del incendio presentado en el barrio San Roque esta madrugada, personal de Air-e estuvo en la zona apoyando la labor de los bomberos y demás autoridades.

Igualmente fueron desconectados varios transformadores del sector con el fin de facilitar la labor de los organismos de socorro en la zona.

Los técnicos procederán a energizar los transformadores en la medida que las condiciones de seguridad lo permitan.

Sobre las causas del incendio

aún se está en el proceso de investigación

y la empresa entregará toda la información que sea requerida por parte de las autoridades competentes.

Las razones específicas por las que se desató la emergencia aún no es clara y las autoridades trabajan para esclarecer las mismas.