¿Qué Pasa?

Sellan hotel donde murió joven durante procedimiento estético

Familiares pide a autoridades dar con la responsable.

Compartir en:
Por:

Las autoridades sellaron el hotel en Valledupar donde se practicó el procedimiento estético que le costó la vida a Seni María Guerra, de 28 años, natural de Venezuela.

La secretaria de Salud de Valledupar, Lina de Armas, sostuvo que “este es un caso que está en manos del CTI, se trata de un hecho que se puede clasificar como muerte violenta, porque fue un procedimiento inadecuado el que se realizó por una persona no experta, ni profesional en este propósito”.

“Como secretaría de Salud estamos acompañando la investigación, y es lamentable que todavía personas se dejen manipular y practicarse procedimientos por inexpertos y en sitios no adecuados”, puntualizó.

Claman justicia

En medio del dolor por la muerte de su hija, Inés Urbaneja, clamó a las autoridades, en las afueras de Medicina Legal en Valledupar mientras esperaba el cadáver, que se haga justicia y den con el paradero de la mujer que le practicó el procedimiento estético a la joven en el cual se produjo su deceso.

https://www.aldia.co/mundo-serio/mujer-muere-en-procedimiento-estetico-e...

Seni María Guerra falleció cuando era sometida a una intervención clandestina en un hotel de esta capital, para aumentarse los glúteos y hacerse un retoque estético en los senos.

“Esperamos que se haga una investigación de fondo, a mi hija le inyectaron una sustancia, se puso mal y cuando la iban a llevar a un centro asistencial se murió”, sostuvo la mujer quien indicó además que enfrenta un duro drama por no tener recursos para sepultarla.

“El teléfono móvil que tenía mi hija se lo llevaron las autoridades como evidencia, pero dejaron la bolsa donde estaban las inyecciones y la sustancia, eso acaso no es evidencia, les pido que me regresen el celular para venderlo porque no tengo cómo enterrar a mi hija”. Afirmó.

Pagó $600 mil

De acuerdo con John Edinson Dita, compañero sentimental de Seni María Guerra, ella pagó 600 mil pesos a una supuesta esteticista para hacerse una cirugía estética; antes la misma mujer le había hecho una intervención para aumentarle los senos, pero al parecer le dejó uno más grande que otro, por lo que regresó para retocarlos y practicarse un aumento de glúteos.

Seni María Guerra llegó procedente de Aguachica a Valledupar para realizarse la intervención, había señalado a sus familiares que se la iba a hacer en una clínica reconocida, pero en realidad se la practicaron en la habitación de un hotel, de manera clandestina, y la mujer que lo practicó huyó del lugar.

“Yo llegué a recogerla, me dio la dirección del hotel, ahí esperé en recepción, cuando salió una persona que estaba con ella y me dijo que se había puesto mal, que había que llevarla a un hospital, pero prácticamente se murió en mis brazos, cuando fuimos a la clínica nos confirmaron que había muerto”, puntualizó Dita.

La mujer fallecida deja huérfana a una niña de ocho años, y según su compañero sentimental era comerciante y vivía en el barrio Nuevo Colombia de Aguachica, sur del Cesar.