¿Qué Pasa?

Señalan al ‘brujo’ de abusar y de secuestrar a niña en Pueblo Bello

La menor fue rescatada por la Policía

Compartir en:
Por:

Como Agustín Torres fue identificado el sujeto que fue capturado por las autoridades en el municipio de Sahagún (Córdoba), como presunto responsable de secuestrar en Pueblo Bello (Cesar) a una menor de 12 años, a quien también habría abusado sexualmente durante seis meses.

Este hombre es conocido como ‘el Brujo’, perteneciente a la etnia indígena Aruhaca, al igual que la menor, con asentamiento en la vereda Piojó, en Pueblo Bello, de donde había raptado a la niña hacía seis meses y se la llevó a zona rural de Sahagún, donde permanecía en una vivienda en precarias condiciones, en la cual ejercía trabajos de hechicería, a la vez de abusar sexualmente de la niña.

Desde que se conoció el caso los familiares de la menor acudieron a las autoridades a realizar la respectiva denuncia, pero al parecer, la misma no le fue recibida por tratarse de un hecho en una comunidad indígena, por tanto lo dejaron en manos de los cabildos correspondientes. No obstante, fue de conocimiento del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y de la Policía de Infancia y Adolescencia en Sahagún, donde iniciaron labores investigativas para el rescate, el cual se efectuó el jueves 31 de enero pasado.

Tras ser capturado, la Fiscalía en Córdoba le imputó el delito de secuestro en concurso heterogéneo sucesivo con acceso carnal abusivo con menor de 14 años, y un juez del municipio de Chinú, lo envió a la cárcel.

Aquí se habló de