¿Qué Pasa?

Sentencia contra asesino de Génesis será el 11 de abril

La familia de la víctima espera una condena ejemplar.

Compartir en:
Por:

Adolfo Enrique Arrieta García, conocido como el ‘Monstruo’ de Fundación, sabrá el próximo 11 de abril los años que deberá pagar en prisión por la violación y asesinato de la niña Génesis Rúa Vizcaíno. El Juez Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías, Alfonso Saade Marcos, fijó dicha fecha para la audiencia de lectura de fallo condenatorio.

La abogada de la víctima, María Paula Escorcia, manifestó que los padres de la niña esperan que el togado imponga una pena justa por el atroz hecho. La máxima pena en Colombia es de 60 años de cárcel, pero todo quedará a consideración del Juez.

“En la audiencia de ayer se determinó por parte de la judicatura, la materialidad de la conducta cometida por Adolfo Enrique Arrieta García, quien incineró a la niña Génesis y abuso de ella el año anterior, en esta municipalidad”, dijo la abogada.

Se conoció que la Fiscalía General de la Nación solicitó 48 años de cárcel para este conductor, sindicado de feminicidio agravado y acceso carnal con menor de 14 años.

La diligencia judicial se cumplió sin la presencia de Arrieta García en el Palacio de Justicia de Fundación. El abogado César Cadena, defensa del confeso asesino, señaló que “la pena debería estar entre los 41 y 50 años, sin embargo, hay unos márgenes que existen para moverse de acuerdo a unos cálculos que hace la defensa, por la aceptación voluntaria de lo sucedido”.

Los familiares de la niña Génesis Rúa Vizcaíno estuvieron presentes en la audiencia y pidieron que le cayera todo el peso de la ley a Adolfo Arrieta, quien permanece recluido en la cárcel ‘La Tramacúa’, de máxima seguridad en Valledupar.

Arístides Rúa, tío de la víctima, afligido por la situación desea que “este señor pague por lo que hizo. Pedimos la condena máxima, esperemos a ver qué pasa en la próxima audiencia. Como familia nos ha tocado muy duro, antes éramos muy felices y hoy se siente una tristeza en la casa, ya no es lo mismo, ya no tenemos felicidad”.

Aquí se habló de