¿Qué Pasa?

¡Sí, sí, es verdad...cayeron cuatro de ‘los Mentirosos!

Se dedicaban al hurto de viviendas en el norte de Barranquilla.

Compartir en:
Por:

El 6 de enero pasado, tres sujetos llegaron a la portería de una vivienda localizada en la calle 135 con carrera 51C, conjunto residencial

Villa Campestre, con la excusa de hacer entrega de un paquete.

Una vez fueron atendidos por el vigilante,

los sujetos lo intimidaron y redujeron con un arma de fuego e ingresaron hasta la garita, se apoderaron de dos armas de fuego y desconectaron el DVR de las cámaras de seguridad, con la intención de ingresar a las viviendas, pero se percataron que el jardinero los estaba observando y pidiendo ayuda, por lo que dejaron tirado el DVR y huyeron del lugar.

Tras el hecho y la respectiva denuncia por oficio,

l

a Fiscalía Primera Seccional de Estructura de Apoyo, EDA, inició una investigación basada en verificación de información, retratos hablados, declaraciones juramentadas, reconocimientos fotográficos, entre otras actividades, que permitieron la plena identidad de los presuntos delincuentes.

Mediante diligencias de allanamiento y registro en diferentes sectores de la ciudad fueron capturados por agentes de la Sijin, Henry Augusto Maestre Asmar, alias Mentiritas, de 42 años, quien registra tres anotaciones judiciales por hurto calificado agravado, dos por porte ilegal de armas de fuego y otra por homicidio; Héctor José Arroyo Polo, alias Héctor Lavoe, de 42 años, registra dos anotaciones por hurto calificado agravado; Manuel José De la Rosa Rojas, alias el Gordo Manolo, 42 años, registra dos anotaciones judiciales por porte ilegal de armas de fuego y una por porte ilegal de armas de fue, y Edgardo Javier Restrepo Fernández, alias el Peluquero, de 37 años, le figuran cinco anotaciones por hurto calificado agravado y una por violencia intrafamiliar.

Los señalados delincuentes, que integran la banda delincuencial ‘los Mentirosos’, fueron procesados por los delitos de hurto calificado agravado y fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego o municiones.

Hicieron parte de las bandas ‘los Hipermegaplays’ y ‘los Toches’

De acuerdo con la Fiscalía, Henry Augusto Maestre Asmar, alias Mentiritas; Héctor José Arroyo Polo, y Manuel José De la Rosa Rojas,

hicieron parte de la banda delincuencia ‘ los Toches’, que el 29 de mayo de 2018 ingresó a la casa del senador Luis Eduardo Díazgranados, ubicada en la calle 99 con carrera 52, y luego de intimidar a las empleadas domésticas, las encerraron en una de las habitaciones. Posteriormente procedieron a revisar la casa, de la que hurtaron joyas, relojes, electrodomésticos y dinero en efectivo de la familia. El monto del robo ascendió a los 300 millones de pesos.

La Fiscalía informó en su momento que Henry Augusto Maestre Asmar, Manuel José De La Rosa Rojas y Héctor José Arroyo Polo son un rezago de la extinta banda delincuencial ‘los Hipermegaplays’, que se dedicaba al hurto a residencias y vehículos en el norte de la ciudad.