Si usted es remiso, puede acogerse a esta nueva amnistía y solucionar su situación militar
El titulo es:Si usted es remiso, puede acogerse a esta nueva amnistía y solucionar su situación militar
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Foto detalle: 
aldia_web
Andrés Gaitán García

Si usted es remiso, puede acogerse a esta nueva amnistía y solucionar su situación militar

3.8K

En el Atlántico cerca de 39 mil personas tienen la condición de remisos y podrían obtener el documento en la jornada de amnistía, que se lleva a cabo en el Coliseo Sugar Baby Rojas, en Barranquilla.

Durante tres días, empezando desde el miércoles 4 de marzo, el Ejército Nacional y las diversas autoridades, le estarán dando cumplimiento la Ley 1961 de 2019, con una jornada de amnistía, que ejecuta el Comando de Reclutamiento y Control Reservas en el Coliseo Sugar Baby Rojas, ubicado en la Calle 58 No. 54-96, en Barranquilla.

Por tan solo $132 mil los ciudadanos cobijados por la Ley pueden acceder a su libreta militar.

“En el Atlántico cerca de 39 mil personas tienen la condición de remisos y podrían obtener el documento en la jornada de amnistía”, aseguró el general Jairo Leguizamón Rivas, comandante del Comando de Reclutamiento del Ejército Nacional y explicó que los ciudadanos que podrán beneficiarse del Régimen de Transición deben cumplir con dos requisitos:

1. Tener calidad de infractor, estos son:

Ciudadanos que realizaron el proceso de inscripción extemporáneamente en vigencia de la Ley 48 de 1993 y hasta antes del 3 de agosto de 2017.

Ciudadanos citados y que no asistieron a la primera evaluación de aptitud psicofísica en vigencia de la Ley 48 de 1993 y hasta el 3 de agosto de 2017.

Ciudadanos aptos que habiendo sido citados a concentración para incorporación no se presentaron a la fecha, lugar y hora indicada por el servicio de Reclutamiento y Movilización (Remisos).

Ciudadanos mayores de edad, que fueron aplazados por estar cursando estudios de bachillerato y no se presentaron a definir su situación militar, una vez obtuvieron su título de bachiller a partir de la vigencia de la Ley 1861 de 2017.

2.  Además de la calidad de infractor, con o sin multa, el ciudadano debe demostrar que se encuentra en una o más de las causales de exoneración dispuestas en el artículo 12 de la Ley 1861 de 2017 o ser ciudadano infractor mayor de 24 años de edad.

La calidad de infractor debe estar reflejada en el sistema misional de Reclutamiento. El ciudadano interesado puede consultar a través de www.libretamilitar.mil.co, o directamente en los Distritos Militares.

El régimen de transición que dispone la Ley 1961 de 2019, aplica también a los ciudadanos residentes en el exterior.

La Ley de amnistía establece beneficios como la condonación total en el pago de las multas y la condonación total en el pago de la Cuota de Compensación Militar.

El ciudadano interesado debe presentar dos fotocopias de la cédula de ciudadanía, Registro Civil de Nacimiento, acta y diploma de grado de bachiller, si aplica, una fotografía de 3X4 fondo azul (en corbata, grabada en un CD, en formato JPG y que no exceda 1MB), soporte de exoneración de ley, si aplica, una carpeta cuatro aletas blanca esmaltada y $132.000 pesos costo equivalente 15% SMLMV, por concepto de elaboración de la Tarjeta Militar.

“La aplicación de los beneficios contenidos en esta Ley ira hasta el próximo 27 de diciembre, invitamos a todos los ciudadanos de Barranquilla, del Atlántico y de ciudades vecinas y departamentos aledaños para que se acerquen al coliseo Sugar Baby Rojas, en Barranquilla, y accedan a esta jornada”, invitó el general Jairo Leguizamón Rivas, comandante del Comando de Reclutamiento del Ejército Nacional.

Te puede interesar

Compártelo en: