¿Qué Pasa?

Sicario se bajó a tiros a dos mototaxistas en Santa Marta

Las víctimas, de nacionalidad venezolana, murieron en centros médicos.

Compartir en:
Por:

Un pistolero madrugó para acabar con la vida de dos mototaxistas que se encontraban reunidos en frente del Colegio Tablitas.

Siendo las 5:40 a.m. de este sábado, el desconocido se acercó al sitio en donde estaban Argelis José Pastran Lizardo, de 34 años, y José Ángel Bermúdez Pereira, de 33, ambos de nacionalidad venezolana, quienes terminaron con graves heridas en la cabeza.

Las víctimas se encontraban dialogando en la esquina en mención, ubicada en el barrio Timayuí 2, al oriente de Santa Marta, en momentos en que el sicario les disparó a quemarropa. Argelis Pastran recibió dos balazos en el cráneo, mientras que José Bermúdez, una herida letal en el costado izquierdo de la cabeza.

Amigos y familiares de Bermúdez lograron trasladarlo en la parte posterior de una camioneta a la sala de urgencias de la Clínica Los Nogales.

Un grupo de especialistas intentaban estabilizarlos, pero las heridas de Pastran Lizardo le cobraron factura y dejó de existir a los pocos minutos de haber ingresado.

El mototaxista José Bermúdez fue remitido a la sala de urgencias del Hospital Julio Méndez Barreneche pero la grave herida comprometió el cerebro y murió.

La inspección técnica de los cadáveres estuvo a cargo de funcionarios de la Sijín y del CTI de la Fiscalía.

Los restos de ambas víctimas fueron trasladados a la sede del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses para completar su identificación.

En el sitio equivocado

Familiares de José Ángel Bermúdez Pereira explicaron que llegó a Santa Marta hace 5 años y residía en el barrio Timayuí. Hace dos semanas comenzó a trabajar de mototaxista porque tenía complicaciones de salud que lo apartaron de su anterior trabajo de obrero.

“Él estaba en el lugar equivocado”, aseguró uno de los parientes de Bermúdez, quienes explicaron que el mototaxista llegó a ese sitio a comprar un desayuno y minutos después saludó a Pastran.

“Mi hermano no tenía amenazas ni enemigos. No era un hombre de pelea. Era el menor de ocho hermanos”, dijo.

Los dolientes del venezolano iniciaron los trámites correspondientes para reclamar su cuerpo y trasladarlo hasta la ciudad de Cabima, en el estado Zulia, para darle cristiana sepultura.

Piden la colaboración de la ciudadanía samaria para recolectar los fondos necesarios que les permitan realizar los trámites y el traslado del cuerpo hacia su tierra natal.

José Bermúdez dejó huérfano a un niño de 12 años.

Investigan su procedencia

El comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Óscar Solarte, explicó que los móviles de este doble homicidio son materia de investigación, por parte de personal de la Sijín y funcionarios de la Fiscalía.

“Una de las víctimas estaba empleado en la zona rural, estamos viendo qué hacía y hace cuánto llegó a la ciudad”, indicó el oficial.

Se conoció que Argelis José Pastran Lizarazo residía en el barrio Once de Noviembre de esa ciudad.

Las autoridades revisan las grabaciones de las cámaras de seguridad en el sector en aras de buscar algún indicio que les permita esclarecer lo sucedido.

Asimismo, hacen un llamado a la ciudadanía para que suministre toda la información que ayude a individualizar al responsable de los crímenes.

Tras el doble homicidio en el barrio Timayuí, las autoridades desplegaron un operativo de ‘plan candado’ en la Troncal del Caribe y en las principales vías de acceso a la zona.

El coronel Solarte informó de la detención de un sujeto por el delito de porte ilegal de arma de fuego.

Los uniformados lograron hallarle una pistola, por lo que esta persona fue conducida a los calabozos de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía Seccional para su judicialización.

El grupo de criminalística le hará una prueba de balística al arma confiscada para saber si fue usada o no en este hecho criminal.

Temor en el barrio

El doble homicidio tiene consternados y alarmados a los habitantes del barrio Timayuí 2, quienes temen que se vuelvan a repetir estos incidentes.

La ciudadanía pide a la Policía Metropolitana realizar mayores controles en la Troncal del Caribe y en las zonas aledañas.

“Tememos que esto se vuelva a repetir y caiga algún inocente en el fuego cruzado”, señalaron.

Aquí se habló de