Sicóloga declara en juicio contra el ‘Lobo feroz’ por abuso sexual a menores
El titulo es:Sicóloga declara en juicio contra el ‘Lobo feroz’ por abuso sexual a menores
Anuncio
Foto detalle: 
Juan Carlos Sánchez Latorre, alias el ‘Lobo Feroz’. | Al Día
aldia_web
Leonardo Carvajalino

Sicóloga declara en juicio contra el ‘Lobo feroz’ por abuso sexual a menores

541

El proceso judicial contra Juan Carlos Sánchez Latorre continuará el próximo 2 de mayo.

La sicóloga forense Libia Ester Striendinger Lozano, fue la más reciente testigo de la Fiscalía en el caso contra el señalado violador en serie Juan Carlos Sánchez Latorre, también conocido como el ‘Lobo Feroz’.

La mujer, con 27 años de experiencia en el campo profesional, atendió en marzo de 2008 al joven de 13 años, el único denunciante que existe en contra de Sánchez Latorre. En la mañana de ayer brindó de nuevo su testimonio ante el Juez Octavo Penal con funciones de conocimiento, Álvaro Pájaro.

En su intervención Striendinger declaró que es de “alta credibilidad” lo expresado por el denunciante, puesto que ofrece varios detalles de la situación. “El joven recuerda la hora, el lugar, las situaciones con detalle que ocurrieron esa época. Hasta los 12 mil pesos que les dio (Sánchez Latorre) después de haberlos llevado al motel”, explicó la profesional.

La sicóloga también se refirió al estado mental de la presunta víctima al momento que la atendió. “Es una persona con un leve problema de aprendizaje, y sus dificultades socioeconómicas han agudizado esta situación”, dijo.

No obstante, aseguró que “el joven tiene conciencia autocrítica de su entorno, es decir, es capaz de discernir en lo que le ocurre”.

El proceso judicial continuará el próximo 2 de mayo cuando la Fiscalía cierre con sus últimos testigos y sea turno de la defensa de Sánchez Latorre hacer su intervención.

Aquí se habló de:

Te puede interesar

Compártelo en: