Siete funcionarios de la Cárcel Distrital El Bosque fueron retirados tras fuga de reo
El titulo es:Siete funcionarios de la Cárcel Distrital El Bosque fueron retirados tras fuga de reo
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Foto detalle: 
Cárcel Distrital El Bosque, de donde se fugó David Ospina Pérez (en el recuadro). | Archivo
aldia_web
Redacción ALDIA

Siete funcionarios de la Cárcel Distrital El Bosque fueron retirados tras fuga de reo

822

La decisión fue tomada por el director del centro carcelario al considerar que hubo “negligencia” de parte de ellos.

Luego de la recaptura de David Ospina Pérez, el interno que se había fugado en la tarde del viernes de la cárcel Distrital El Bosque, el director del centro carcelario, coronel (r) Javier Arias indicó a EL HERALDO que se tomaron medidas “para sentar un precedente”.

“Lo sucedido hizo que siete funcionarios de la empresa de vigilancia fueran retirados de sus cargos, llamé a la compañía y solicité que no fueran recontratadas estas siete personas porque yo no podía ‘perdonárselas’ porque el hombre fue recapturado, yo debo sentar un precedente. No puedo decir que hubo complicidad de estas personas para fuga, pero lo que sí hubo fue negligencia”, sostuvo el director del penal.

El coronel (r) Arias también explicó cómo fue que Ospina Pérez se “voló” de la cárcel.

“Él (Ospina Pérez) es el carpintero del penal, ya tiene rato de estar ahí entonces tiene cierta confianza con los guardas de vigilancia. El día de ayer hubo una jornada de aseo, él estaba barriendo y luego solicitó salir a botar unos vidrios, le abrieron la puerta y fue ahí cuando aprovechó para volarse. Fue un descuido de los guardas”, indicó.

Agregó el director que cuando logró cruzar unas palabras con Ospina Pérez y este le manifestó su arrepentimiento por lo ocurrido.

“Dijo que era consciente que la embarró, que su intención era entregarse hoy mismo, pero bueno, ya lo hecho está hecho y ahora deberá afrontar un nuevo proceso”.

David Ospina Pérez, de 38 años,  purga una condena de 20 años por el delito de hurto.

El coronel (r) Javier Arias aseguró que durante los once días que lleva al frente de la dirección de la cárcel Distrital El Bosque ha tratado de “poner la casa en orden” y cree que esta situación puede ser la que haya derivado en la fuga.

“Los que tenían ciertos beneficios con la anterior administración han sentido el cambio porque yo llegué a organizar todo, sin ser arbitrario, pero a hacerlo a mi acomodo y esto puede ser un ejemplo de que ellos sintieron eso y él aprovechó el descuido y se fue”, dijo.

Tras su recaptura, David Ospina fue llevado a las instalaciones de la URI de la Fiscalía para afrontar un nuevo proceso por fuga de presos.

Con información de: Diana Navarro. 

Te puede interesar

Compártelo en: