¿Qué Pasa?

Siete venezolanos fueron expulsados

Los exranjeros no acataban normas nacionales.

Compartir en:
Por:

En Riohacha avanzan los operativos de control anunciados por el Gobierno Distrital con el fin de evitar que en el Centro de la ciudad, y todo el sector turístico se desarrollen actividades ilegales que afectan la tranquilidad y la seguridad.

La Secretaría de Gobierno Distrital, con el apoyo de Migración Colombia, Policía, Ejército, Tránsito, ICBF, entre otras instituciones, recorren las calles de la capital con el fin de frenar el parqueo irregular de vehículos, la circulación de motocicletas en zona prohibida, además de atacar problemáticas como la mendicidad y el trabajo infantil.

Como resultado de las primeras jornadas, las entidades reportaron que siete personas de nacionalidad venezolana fueron expulsadas y trasladadas a la zona de frontera para el retorno a su país.

Explicó Ronald Gómez, secretario de Gobierno, que estas personas se encontraban en la ciudad sin ningún tipo de documentación legal.

“Algunos fueron encontrados lavando vehículos en plena calle, actividad que ya se anunció está prohibida y genera sanciones, otros estaban alterando el orden público en el sector de la calle Primera y la Plaza Padilla, por ello Migración asumió el control de la situación y procedió tal como lo indican las normas”, dijo Ronal Gómez.

Por su parte, funcionarios del ICBF indicaron que iniciaron procesos de restitución de derechos a menores que estaban ejerciendo diferentes actividades económicas, de igual manera llamaron la atención a los padres de familia, ya que este tipo de conductas ilegales los podría llevar a perder la custodia de sus hijos.

Entre tanto, el Tránsito Distrital reportó la inmovilización de vehículo, el cual era conducido por un ciudadano extranjero sin ningún tipo de documentación, ni licencia.

También recordaron a los propietarios de carros y motos, que les será aplicado el Código de Tránsito y Policía, en caso que permitan que sus vehículos sean lavados en plena vía pública.

“Agradecemos a cada una de las instituciones que se han sumado, con esto no buscamos perseguir a nadie, por el contrario, hacer que la ciudad se vea organizada, que tengamos un mejor ambiente, y que tanto los guajiros como visitantes se sientan seguros en el distrito”, indicó Ronald Gómez, secretario de Gobierno.

Con información de: Emelda Wberth Deluque.