¿Qué Pasa?

Sigue la atracadera en B/quilla: asaltan a turistas en la entrada de un edificio

Denunciantes dicen que serían los mismos delincuentes que atracaron en un hotel del norte de la ciudad. Se llevaron $89 millones.

Compartir en:
Por:

Un grupo de personas denunció haber sido víctimas de un atraco en las afueras de un edificio ubicado en la calle 59 con carrera 90 del barrio Riomar la tarde de este lunes festivo. El caso fue reportado a través del servicio Wasapea a EL HERALDO.

El hecho quedó registrado en una cámara de seguridad, en la que se evidenció como las dos personas fueron abordadas por dos sujetos armados para quitarles sus pertenencias.

“Nosotros llegamos ayer (lunes) a Barranquilla procedentes de Miami. Un familiar mío, de total confianza, fue quien nos recogió en el aeropuerto. Allá cinco personas informales, que no eran trabajadores del Cortissoz, nos cogieron las maletas y las llevaron hasta el carro, sin que nosotros le pidiéramos su ayuda. Luego exigieron dinero y se les dio y todo normal”, relató uno de los hombres que fue atracado.

Contó además que en ningún momento tuvo algún pensamiento de peligro: “Salimos para donde nos íbamos a hospedar, tomamos la Circunvalar y no tuvimos ninguna malicia de lo que podía suceder. Una vez llegamos al edificio donde nos alojaríamos yo me bajo del carro y vi que dos motos se parquearon al frente de la calle, cuando yo volteo fuimos sorprendidos por dos sujetos así como se ve en el video”.

Mencionó que uno de los individuos apuntó a su primo, quien conducía el vehículo en el que se movilizaban, mientras que el otro fue por su acompañante. “Nos amenazaron. Decían que no nos moviéramos y nos apuntaban con el arma”, detalló la víctima.

Luego de su cometido, los antisociales se dieron a la huida en las motos que se habían estacionado al frente del edificio.

El valor de los artículos robados redondea los $89.000.000. “Entre los elementos robados hay una cadena de oro avaluada en 7.000 dólares ($27 millones), un reloj Cartier de 8.000 dólares ($31millones), nos arrebataron su mochila en la que teníamos un pasaporte americano y uno brasilero, unas gafas Cartier de 2.000 dólares ($8 millones) y una computadora que costaba casi 2.000 dólares también”, aseveró el hombre, agregando además que a su primo le quitaron “un reloj de marca y su cadena de oro”.

El denunciante mencionó que pensó que fueron seguidos desde el aeropuerto hasta el lugar porque los atracadores “sabían por lo que iban”.

“Nosotros somos ciudadanos americanos y estamos de visita en Barranquilla por cinco días. Mi amigo está indocumentado”, apuntó.

El hombre señaló que luego de ver un video de un hurto cometido en un hotel en el norte de la ciudad la noche de este domingo pudo identificar al victimario: “Vi el video y lo identifiqué, estaba usando la misma ropa. Era la misma persona. Las autoridades (Policía) una vez vieron los videos nos dijeron que esas personas habían sido capturadas varias veces y dejados en libertad, pero la Policía no nos ha brindado gran ayuda tampoco, no sabemos en quien confiar”, concluyó.

Una fuente judicial dijo a este medio que se está adelantando una investigación porque uno de los sospechosos sería un reconocido delincuente que hace poco salió de prisión y empezó de nuevo a cometer hurtos especializados en joyería y relojería.