Sigue la búsqueda de atracadores en San Felipe
El titulo es:Sigue la búsqueda de atracadores en San Felipe
Foto detalle: 
El conductor de la moto lo espera con el motor encendido. | Al Día
aldia_web
Redacción ALDIA

Sigue la búsqueda de atracadores en San Felipe

355

Encañonó a un ciudadano en San Felipe.

Vestido siempre de manera elegante, zapatos bien lustrados y luciendo un corte al estilo militar, como para no despertar sospechas, un hampón tiene en jaque a los vecinos de San Felipe. Su última fechoría la cometió al filo de las 8:30 de la noche del 13 de junio en la carrera 24B entre calles 65B y 68.

[VER: En video quedó registrado atraco en el barrio San Felipe ]

De acuerdo con el testimonio de vecinos de ese sector, el sujeto actúa en complicidad con otro individuo que conduce una motocicleta y lo transporta tras cometer los atracos.

MODUS OPERANDI

Los afectados coinciden en señalar que la pareja delictiva acostumbra a merodear los lugares en donde van a dar el golpe, preferentemente a personas a las que ven hablando por celular en las terrazas de sus casas.

“Acechan como aves carroñeras, andan a la expectativa para detectar sus objetivos y luego dan el golpe. El que encañona a la gente acostumbra a bajarse de la moto en la esquina de la cuadra para no llamar la atención, luego camina y mira hacia las casas como buscando una dirección. Esa es su táctica, porque ya sabe a quién le va a dar cañón”, precisó un joven al que los dos delincuentes le robaron su celular hace poco.

El martes 13 de junio los dos delincuentes volvieron a incursionar. La víctima, en esa oportunidad, fue un ciudadano que estaba hablando por celular en la terraza de su casa, en la carrera 24B entre calles 65B y 68. Sin embargo, en esa ocasión el hecho delictivo fue grabado por una cámara de seguridad del sector.

En las imágenes, que están en poder de las autoridades policiales, se observa cuando el sujetocamina por la mitad de la calle. Luego se agacha como para arreglarse el cordón del zapato izquierdo. Acelera el paso y saca con la mano izquierda de la pretina del pantalón un revólver calibre 38 largo, niquelado, el cual pega al muslo izquierdo para evitar ser detectado.

A esas alturas, el maleante ya tiene ubicada a su víctima y va directamente hacia ella. Cuando está frente al ciudadano, extiende la mano y lo intimida con el arma de fuego. En el video se observa cuando el hombre le entrega al delincuente el celular. El sujeto gira hacia su lado izquierdo sin dejar de amenazar con el revólver. Luego camina hacia la moto, cuyo conductor lo espera con el motor encendido.

Se sube en el vehículo y huye, no sin antes amagar con dispararle al indefenso vecino, quien queda mirando un chispero y presa del miedo por la amarga experiencia.

EXIGEN QUE LOS CAPTUREN

La comunidad de San Felipe exige a las autoridades policiales que capturen a los dos bandidos. “Ahí está el video donde al tipo que da cañón se le ve la cara. Es de tez morena y de unos 25 a 28 años. Siempre anda bien vestido y con corte de soldado. Camina erguido. Tienen que ponerlo tras las rejas, al igual que a su compinche”, recalcó un vecino, quien hace eco al clamor general de la gente del barrio.

Te puede interesar

Compártelo en: