¿Qué Pasa?

Sigue la venta ilegal de hielo dentro de la Cárcel Modelo de Barranquilla

Varios internos se enfrentaron con arma blanca por el precio de cada unidad que es de $1.000 en el patio 2 del establecimiento de reclusión.

Compartir en:
Por:

Nuevamente el negocio ilegal de la venta de hielo en el interior de la Cárcel Modelo de Barranquilla se sigue moviendo.

AL DÍA conoció que el pasado viernes hacia las 8 de la mañana, varios internos se enfrentaron con armas blancas por el precio "exagerado" de una cubeta de hielo que es vendida en $1.000.

En denuncia a este medio, familiares de un interno que pidieron la reserva de su identidad por su seguridad, aseguraron que el enfrentamiento entre los reclusos se presentó en el patio número 2 de la cárcel, que es donde se encuentran recluidos los llamados presos sociales o delincuencia comun.

De acuerdo con la denuncia, el hielo es ingresado en un camión que supuestamente lo lleva para el expendio oficial del mismo, sin embargo es almacenado en otro lugar y posteriormente vendido de manera ilegal a los reclusos de ese patio. Todo ese procedimiento, según la denuncia, es apoyado por parte de algunos guardianes de la cárcel.

Los internos que resultaron heridos en los enfrentamientos fueron identificados como Carlos Ensuncho Caballero, alias el Barba; Moisés Camargo, alias el Gordo y Emerson Fernández, alias el Guajiro.

No es la primera vez

En enero de 2018 AL DÍA denunció la existencia de una fábrica ilegal de venta de hielo que funcionaba en el interior de la Cárcel Modelo de Barranquilla, la cual era administrada por varios reclusos con la complicidad de algunos guardianes.

En esa ocasión fueron incautados una nevera,tres libretas de anotaciones, jugos, helados y otros elementos que eran comercializados de manera ilegal.

La venta de hielo, gaseosas y otros productos está prohibida dentro del establecimiento carcelario, ya que la misma se hace a través de tiendas o kioskos que son administrados por el Inpec, que mediante consignaciones de los familiares de los reclusos que realizan en cuentas bancarias, se les descuenta el monto de los productos que compren en dichos kioskos.