¿Qué Pasa?

Sigue racha mortal en Soledad, asesinaron a dos adolescentes

El doble homicidio ocurrió en inmediaciones de la cancha ‘La Monumental’ del barrio Ciudadela Metropolitana de Soledad.

Compartir en:
Por:

Hasta las afueras de Medicina Legal llegaron en la mañana de ayer los familiares de los dos menores que la noche del sábado fueron baleados en inmediaciones de la cancha ‘La Monumental’ del barrio Ciudadela Metropolitana de Soledad.

Los adolescentes, ambos de 17 años, fueron identificados como Breyner Liñán Cantillo y Andrés Muñoz López. Los dos, según testigos, se encontraban como a las 9 de la noche compartiendo con varios amigos en el espacio deportivo ubicado en la carrera 10 con calle 56, del referido municipio.

El padre de Andrés, Henry Muñoz, señaló que su hijo junto con Breyner “estaban viendo un partido de fútbol” cuando un desconocido los llamó a las afueras del recinto.

“Un hombre, al que las autoridades ya tienen identificado, los llamó hacia afuera de la cancha y hablaron un rato, pero cuando ellos estaban regresando a las gradas llegó un hombre y les disparó. Yo digo que fue sicarial, porque además les dio en la cabeza”, dijo el padre, quien ayer llegó hasta las afueras de Medicina Legal a retirar el cuerpo.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, los adolescentes eran estudiantes, solteros y nacidos en Barranquilla. Breyner recibió un disparo en la cabeza, mientras que Andrés registró cuatro heridas por proyectil: dos en la cabeza, una en el hombro derecho y otra en la mano derecha.

Otras versiones

Vecinos del sector donde ocurrieron los hechos manifestaron que las víctimas se encontraban en la cancha de fútbol, donde al parecer otro sujeto los llamó para “consumir sustancias estupefacientes”.

“Ellos terminaron de hacer eso, cuando llega un hombre que no se identifica y sin mediar palabra les dispara varias veces”, señala el reporte.

De acuerdo con la información el sicario emprende la huida mientras que las víctimas fueron remitidas hasta al hospital Universidad del Norte.

La Policía informó que siendo las 12:40 a.m. “se produce el deceso de los dos adolescentes lesionados con arma de fuego”.

Las víctimas no registran anotaciones judiciales y la Policía se encuentra en las labores de investigación para determinar las causas de los hechos.

Breyner cursaba noveno de bachillerato y Andrés estaba haciendo undécimo y residían en el mismo barrio donde sucedieron los hechos.

Contó el papá de Andrés Camilo que su hijo en los últimos días había estado “contento” porque el próximo mes se graduaba de bachiller. “Él trabajaba de día y estudiaba por la tarde-noche”, dijo

“Él trabajaba conmigo arreglando e instalando aires acondicionados y me decía que quería ser técnico en refrigeración como yo. Se daba cuenta que yo ganaba plata con eso y si estudiaba le pagarían más. El 20 de diciembre se graduaba. Hoy (ayer) teníamos previsto ir a comprar los zapatos”, narró Muñoz.

Hasta Medicina Legal también llegaron familiares de Breyner Liñán Cantillo, pero manifestaron no “estar preparados” para ofrecer declaraciones a la prensa.

Van 104 asesinatos en el año

Con este doble homicidio sube a 104 el número de personas asesinadas en lo corrido del año en el municipio de Soledad, 98 víctimas han sido hombres y seis mujeres. Los dos asesinatos anteriores ocurridos en Soledad fueron: José Rafael de Alba Martínez, de 33 años, alias ‘Joche’, baleado a las 3:30 de la tarde del pasado viernes, en la carrera 22E con calle 67C, barrio Villa Estadio II etapa.

Y el pasado miércoles mataron a Fernando Rafael de Alba Pacheco, apodado el Sapito, quien fue asesinado a tiros en la carrera 19 calle 10, plena plaza del Mercado Público de Soledad. Por ese crimen la Policía busca a Jorge Luis Mejía Castro, alias Patico, de 22 años.

Aquí se habló de