Sin rastros de pescadores en el mar Caribe
El titulo es:Sin rastros de pescadores en el mar Caribe
Anuncio
Foto detalle: 
Guardacostas de Puerto Bolívar y Ballenas participan en la búsqueda de los tres pescadores que zarparon el 16 de junio en la embarcación ‘Cachepa’.
aldia_web
Redacción ALDIA

Sin rastros de pescadores en el mar Caribe

352

Guardacostas continúan con la búsqueda

 “Se han desarrollado diferentes patrullajes con las unidades de reacción rápida de Guardacostas de Puerto Bolívar y de Ballenas pero hasta el momento la búsqueda ha sido sin resultado”, expresó el teniente de navío Freddy Alzate Rincón, comandante Guardacostas La Guajira.

Indicó que “desde un inicio la familia no ha suministrado  los datos necesarios para un excelente procedimiento, una  última posición de reporte y un área determinada de pesca, la familia no la tiene ni tampoco el día exacto que se perdieron”.

Por eso hacen la recomendación al gremio de pesca que cuando se hagan a la mar  utilicen todas  las medidas de seguridad necesarias.

“Esta embarcación no tenía GPS, equipos de comunicación, ni reglamentación básica para navegar. Como guardacostas mantenemos la búsqueda y rescate de este personal así como de las más de cuarenta personas que llevamos rescatadas”, agregó el oficial.

En la ranchería El Huracán ubicada en la zona rural de Manaure sus familiares lloran a German Bouriyú, Juan Bouriyú y Alberto Bouriyú, quienes zarparon hace nueve días y no se tienen rastros de ellos ni de la embarcación de fibra de vidrio llamada ‘Cachepa’.

Los siguen buscando

Los Guardacostas indicaron que la embarcación no tiene GPS, ni salvavidas ni equipo de comunicación alguno para que logren avisar o ubicarlos en esa zona amplia.

Aquí se habló de:

Te puede interesar

Compártelo en: