Sindicados de abusar de tres menores a cambio de comida
El titulo es:Sindicados de abusar de tres menores a cambio de comida
Foto detalle: 
Presuntos abusadores sexuales.
aldia_web
Redacción ALDIA

Sindicados de abusar de tres menores a cambio de comida

1.4K

Dos sujetos, padre y tío de las víctimas, fueron enviados a la cárcel de Montería luego de ser señalados de abusar sexualmente de tres menores de edad, a las que sometían a todo tipo de vejámenes sexuales a cambio de yuca, queso y dinero en efectivo.

Luego de varios meses de seguimiento, las unidades de la Policía Metropolitana lograron la captura de dos hombres, de 61 y 42 años respectivamente, quienes fueron señalados de abusar sexualmente de tres menores de edad a las que sometían a todo tipo de vejámenes sexuales a cambio de darles la alimentación.

Según lo revelado por las autoridades, las víctimas son familiares de los abusadores, pues uno de ellos es el propio padre, mientras que el otro sindicado, es un tío que frecuentaba la vivienda donde residían las jóvenes, en la vereda Marra Luz, perteneciente al corregimiento Santa Clara, zona rural de Montería.

El comandante de la Policía Metropolitana, coronel Fredy Correa Ahumada, identificó a los detenidos como “Pedro Pablo Tordecilla, de 61 años, y José Salas Tordecilla, de 46, quienes abusaban sexualmente de tres jóvenes de 12, 9 y 7 años de edad, a cambio de alimentos como queso, yuca y dinero en efectivo”.

“De acuerdo a las investigaciones adelantadas, los abusos venían registrándose desde el año 2014. Para evitar ser denunciados, los dos sujetos hoy capturados amenazaban a los residentes de la zona, lo que generaba un ambiente de zozobra y silencio en torno a los aberrantes hechos”, expresó el comandante Correa Ahumada.

Las tres menores abusadas fueron dejadas bajo el cuidado del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, que se encargará de reubicarlas en un hogar sustituto.

Los sindicados, que son medio-hermanos, fueron presentados ante un juez con funciones de control de garantías, quien los cobijó con la medida de detención preventiva intramural en la Cárcel Las Mercedes de Montería, desde donde enfrentarán un proceso judicial por el delito de acto sexual y acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

La denuncia que permitió la captura de los dos hombres, se logró a través de una llamada anónima. El comandante la Policía Metropolitana de Montería, coronel Fredy Orlando Correa Ahumada, conminó a los padres de familia, a estar atentos a sus hijos y no dejarlos bajo el cuidado de cualquier persona y mucho menos solos, además de estar muy atentos de cualquier manifestación que éstos puedan tener en referencia a abusos de los cuales puedan ser víctimas.

Sobre la madre de las menores abusadas, las autoridades no revelaron mayores detalles, pues al parecer no residía en la misma vivienda.

Con información de: Óscar Cuello.

Te puede interesar

Compártelo en: