Socio de Torcoroma habría pagado para asesinato de otro trabajador
El titulo es:Socio de Torcoroma habría pagado para asesinato de otro trabajador
Foto detalle: 
Rafael Enrique Bustamante Pérez fue capturado entrada la noche del martes en la avenida Ocala de Sincelejo.
aldia_web
Redacción ALDIA

Socio de Torcoroma habría pagado para asesinato de otro trabajador

307

Habría costado 50 millones de pesos

El crimen del joven Édgar Enrique Mejía Montoya, subdirector operativo de la cooperativa Torcoroma, tuvo una nueva y escándalosa revelación.
Este, que ocurrió el 6 de julio del año 2016 en la sede de la empresa en Sincelejo, a un costado de la Troncal de Occidente, habría sido pagado por uno de  los socios de esta entidad.
Fueron, según el relato de la Fiscalía Segunda Especializada de Sincelejo, 50 millones de pesos los que Rafael Enrique Bustamante Pérez, el socio de Torcoroma, giró en varias oportunidades a Jaime Villa Cardona, miembro del Inpec en el Valle, para contactar a los sicarios.
Además, según el ente investigador, Bustamante Pérez compró el arma de fuego (revólver), con el que le dispararon al joven empresario, por la suma de 500 mil pesos y con otros 800 mil pesos compraron en El Carmen de Bolívar la motocicleta en la que cometieron el ilícito y que después vendieron por 600 mil pesos.
Dijo la Fiscalía en las audiencias concentradas ayer en contra del socio Rafael Enrique Bustamante Pérez que este había actuado como una empresa criminal, al punto de buscar sicarios del interior del país con la finalidad de que este homicidio quedara en la impunidad.
A Bustamante Pérez el personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía en asocio con el Gaula de la Infantería de Marina lo capturaron al caer la tarde del martes en la avenida Ocala, en Sincelejo, cerca de un hotel que es de su propiedad. Desde las 9:45 de la mañana empezó a comparecer ante la Juez Primero Promiscuo de Tolú que hoy continuará con esta diligencia judicial a partir de las 2:00 de la tarde.
Será para definir la medida de aseguamiento a imponer en calidad de determinador del delito de homicidio agravado en concurso heterogéneo con porte ilegal de armas, cargos que este no aceptó.
La pena que podría pagar Rafael Enrique Bustamante Pérez oscila entre los 400 y 600 meses de prisión.
Es de anotar que por este hecho criminal ya van 5 capturados, el primero fue Edward Steven Padilla Aguas, de 29 años, natural de Pereira (Risaralda). Fue el que disparó. Luego aprehendieron a Jhonatan Vásquez, el conductor de la motocicleta, seguido cayó Jaime Villa Cardona, miembro del Inpec que habría contactado a los sicarios y luego, en noviembre de 2018, aprehendieron al expolicía César Hernández Restrepo, señalado de coautor del crimen. 
Algunos de los sicarios delataron al socio, quien habría ordenado el crimen en represalia por haber quebrado económicamente debido al cambio de rutas de sus vehículos afiliados a Torcoroma.

Aquí se habló de:

Te puede interesar

Compártelo en: