¿Qué Pasa?

‘Soldadito’ se dio plomo con la policía y le dieron de baja

Familiares desmienten versión oficial y afirman que fue ejecutado.

Compartir en:
Por:

De tres balazos acabó lo que la Policía denominó la “carrera delictiva” de Jhonatan Esteven Moreno Mendoza, de 29 años, alias el Soldadito, quien, de acuerdo con el reporte de las autoridades, se enfrentó a tiros con una patrulla de uniformados y fue abatido.

El caso ocurrió a las 10:00 de la noche del pasado jueves en la carrera 23 con calle 6, barrio Rebolo. El informe de los policías señala que estaban haciendo labores de patrullaje y escucharon varios tiros por el sector del caño, al dirigirse al sitio la central de comunicaciones les confirmó el caso y al llegar se encontraron “de frente con los delincuentes”.

El reporte señala que los bandidos abrieron fuego contra los uniformados y estos hicieron uso de sus armas de dotación y abatieron a Moreno Mendoza, a quien el coronel Carlos Tique, comandante (e) de seguridad ciudadanía de la Policía señaló ayer de ser un “delincuente reconocido” que delinquía en Rebolo, La Chinita y La Luz, además de ciertos sectores de Soledad.

Alias ‘Soldadito’ (remoquete que le quedó luego de haber trabajado como soldado profesional en el Ejército) fue impactado por dos balas en el tórax y una en la pierna izquierda. Agonizante fue trasladado al Hospital Barranquilla donde murió. Al revisar los antecedentes los policías encontraron que tenía una anotación por porte ilegal de armas (2017).

En el sitio de la balacera las autoridades incautaron dos armas: una escopeta calibre 16 y una pistola calibre 22. En la versión policial el delincuente que acompañaba a Moreno Mendoza logró escapar al tirarse por el caño.

Teníamos información que iban a matar una persona por los lados del caño y por eso había una patrulla dando vueltas por el sector, es muy posible que con esta reacción se haya evitado que mataran una persona”, aseguró el coronel Tique.

‘La Policía lo perseguía’

No obstante María Angélica Figueroa, compañera sentimental de la víctima, desmintió la versión de la Policía y señaló que su marido fue asesinado dentro de su casa, cuando se disponía a dormir. “El estaba a la orilla del caño con un sobrino de 16 años y llegó un policía a pedirle requisa y el salió corriendo porque ya sabía que los uniformados le ponían armas y lo llevaban para la URI”, afirmó María Angélica.

Agregó que a su marido era víctima de una persecución de la Policia, a pesar de que había pagada domiciliaria por el delito de porte ilegal de armas. “El salió corriendo y le dispararon en las piernas, entonces alcanzó a llegar a la casa del sobrino y dentro le pegaron el tiro que lo mató en el pecho”.

Jhonatan Esteven Moreno Mendoza duró ocho años trabando como soldado profesional y le dieron de baja por siquiatría, aseguró su compañera sentimental con quien dejó un hijo de 5 años. “Él para sacar a su hijo y a mi adelante trabajaba en empresas de plásticos como operario”, señaló María Angélica, quien aseguró que tiene pruebas para demostrar que su marido fue asesinado.