Supuesto ‘toque de queda’ de bandas delictivas siembra terror
El titulo es:Supuesto ‘toque de queda’ de bandas delictivas siembra terror
Foto detalle: 
Los crímenes en suroriente y Soledad causan tensión entre la comunidad.
aldia_web
Redacción ALDIA

Supuesto ‘toque de queda’ de bandas delictivas siembra terror

756

Tensión en suroriente de Barranquilla y Soledad.

Los últimos hechos criminales que se han registrado en el barrio La Luz estarían asociados a un supuesto plan de un grupo criminal que, luego de capturas de cabecillas de Los Papalópez, trata de sembrar el terror y apoderarse de toda esa franja de la localidad Suroriente de Barranquilla y los barrios vecinos del municipio de Soledad.

Este medio conoció a través de una denuncia de la comunidad que unos sujetos, que hasta ahora no se han identificado, pero podrían estar asociados a la vieja banda de ‘Los 40 Negritos’, serían los que vienen atemorizando a los habitantes de toda esa zona en mención, exigiéndoles que no pueden circular libremente por las calles, ni salir de sus casas, ni sentarse en las terrazas después de 6:00 de la tarde.

La supuesta organización estaría ubicada en el barrio El Ferry, antiguo fortín de Los 40 Negritos, y desde allí vendrían ordenando atracos, extorsiones y cobros de supuestas vacunas casa a casa en el mismo barrio, así como en sectores como Pasadena y Primero de Mayo, en Soledad.

Esa información coincide casualmente con la salida de varios miembros de la antigua organización liderada por Dionisio Enrique Fría Castillo, alias ‘Gordo 40’. Todos esos miembros vinculados a Los 40 Negritos vienen abandonando las cárceles desde septiembre del año anterior tras solicitudes de audiencias por vencimiento de términos. 

Ante esa supuesta situación, el coronel Gelver Yecid Peña, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, manifestó el jueves que en caso de que situaciones como esas se vengan dando “la comunidad debe denunciar ante las autoridades legalmente constituidas, ante la Fiscalía y ante la Policía”. Así, según el oficial,  se puede transformar en “investigaciones estructurales” y así “superar las 8.000 capturas que, por año, la Policía Metropolitana ha hecho históricamente”.

Te puede interesar

Compártelo en: