A taxista le habría cobrado una deuda a punta de plomo
El titulo es:A taxista le habría cobrado una deuda a punta de plomo
Foto detalle: 
Uwerlando Olivero Jiménez, de 60 años, fue baleado cuando iba a empezar a trabajar. | Al Día
aldia_web
Redacción ALDIA

A taxista le habría cobrado una deuda a punta de plomo

554

Policía reveló que le debía a más de 10 cobradiarios.

Como unos ‘mercaderes de la muerte’ definió ayer el general Mariano Botero Coy a los cobradiario que habrían asesinado al taxista Uwerlando Olivero Jiménez, baleado cuando salía a trabajar en su vehículo en la carrera 17 con calle 57, entre los barrios Villa Aragón y Villa Katanga, en Soledad, la mañana de este jueves.

[VER: A tiros asesinan a taxista en Villa Aragón, Soledad ]

El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla confirmó la versión publicada ayer por este medio, según la cual el taxista tenía deudas con más de 10 prestamistas de los llamados ‘gota a gota’, y al parecer, específicamente dos hombre lo habrían amenazado de muerte para que les cancelara el total de la deuda.

“Este señor al momento estaba iniciando su labor y no hay una razón para que lo estuvieran hurtando. Con las diferentes indagaciones encontramos que aquí se está generando un nuevo hecho de violencia por gente que se dedica al cobradiario”, explicó el general.

El oficial manifestó que los investigadores tienen pistas concretas sobre la identidad de los asesinos, y trabajan en coordinación con la Fiscalía para capturarlos en las próximas horas. AL DÍA abordó a los familiares del taxista en Medicina Legal para preguntarles sobre la hipótesis que enunció en general Mariano Botero Coy, pero manifestaron que no querían hablar y pidieron respeto por su dolor.

Olivero Jiménez residía en la carrera 18A No. 56-73, Villa Katanga. Lo mataron a pocos metros de su casa, cuando se preparaba para salir en el taxi que manejaba, de placa UYS 466, por el cual entregaba una tarifa diaria.

En abril de este año la operación Mercurio permitió desmantelar una temida organización de cobradiarios bajo el mando de John Alber Builes Gutiérrez, alias ‘John Pistolas’; y su mujer Nini Yohana Arrieta Castillo, apodada la ‘Chica Plástica’.

Ellos, según las autoridades, conformaron una estructura delincuencial dedicada al préstamo de dinero bajo la modalidad del ‘gota a gota’, y torturaban y despojaban de sus bienes a los clientes que nos les pagaban y hasta sus mismos empleados.

[VER: “A los taxistas los están matando para robarle el celular o la plata”: Sinchotaxis ]

Aquí se habló de:

Te puede interesar

Compártelo en: