Te vamos a hacer igual o peor que a María del Pilar: amenaza a lideresa en El Salado
El titulo es:Te vamos a hacer igual o peor que a María del Pilar: amenaza a lideresa en El Salado
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Foto detalle: 
aldia_web
Redacción ALDIA

Te vamos a hacer igual o peor que a María del Pilar: amenaza a lideresa en El Salado

3.4K

Tras haber participado en el evento de la Comisión de Paz con víctimas de violencia sexual en el conflicto, dispuesto la semana pasada en Cartagena, Yirleys Velasco, de la Asociación Mujeres Sembrando Vida, recibió intimidaciones que hacen referencia al asesinato de María del Pilar Hurtado.

Yirleys Velasco, lideresa social de la Asociación Mujeres Sembrando Vida, que trabaja con víctimas de abuso sexual en El Salado, Carmen de Bolívar, denunció amenazas de muertes en las que le dicen que le van a "hacer igual o peor" que lo que le hicieron a María del Pilar Hurtado, lideresa comunitaria asesinada hace dos semanas en Tierralta, Córdoba, frente a dos de sus hijos menores de edad.

"Yirley Velasco, tu no has querido entender que no te queremos en los montes de maria. Vas hacer la proxima lider asecinada. Te vamos hacer igual o peor lo que le hicimos a maria del pilar" (sic), se lee en el panfleto.

La mujer, que ha venido siendo intimidada desde que participó la semana pasada en un evento de la Comisión de la Verdad sobre víctimas de violencia sexual en el conflicto, alerta además que no tiene un esquema de seguridad en el corregimiento recordado por haber sido escenario de una de las masacres paramilitares más sangrientas de la historia del país durante comienzos de la década pasada.  

"Todo lo que tu haces, tus reuniones con mujeres, eres una lider fuerte, te vamos a matar, la orden es desaparecerte. Te hemos declarado objetivo militar", se lee en el mensaje que le hicieron llegar a Velasco.

El panfleto concluye con la sentencia: "Tu hijito será el próximo del video", refiriéndose a las imágenes que se conocieron de uno de los hijos menores de edad de Hurtado, que se conocieron a través de las redes sociales y los medios de comunicación, en las que el niño llora el asesinato de la lideresa de Puerto Tejada, Cauca.

Aquí se habló de:

Te puede interesar

Compártelo en: