“Temo por mi vida y por la de mi hijo”: mujer denuncia agresión de su expareja
El titulo es:“Temo por mi vida y por la de mi hijo”: mujer denuncia agresión de su expareja
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Anuncio
Foto detalle: 
Candelaria Esther De Moya Silva y José Restrepo Frías.
aldia_web
Andrés Gaitán García

“Temo por mi vida y por la de mi hijo”: mujer denuncia agresión de su expareja

1.9K

Candelaria Esther De Moya Silva asegura que el hombre con el que no convive desde hace cinco años la golpea seguidamente. El último maltrato se habría registrado la noche del pasado 31 de diciembre en Simón Bolívar.

“Fui agredida brutalmente por mi expareja”, le dijo a AL DÍA Candelaria Esther De Moya Silva, quien denunció ante las autoridades que José Restrepo Frías, el hombre con el que ya no convive hace cinco años, la golpeó el pasado 31 de diciembre en el barrio Simón Bolívar.

La víctima, de 51 años y quien se desempeña como auxiliar de enfermería, relató que los hechos se registraron a eso de las 10 de la noche, cuando ella salía de la casa de su madre con rumbo hacia su vivienda.

“Me quería obligar a montarme en un taxi para irme con él, pero como no lo logró, me agredió. Estoy viva porque me cobijé en una panadería y los empleados del negocio me socorrieron”, contó.

La mujer añadió que, ante la reacción de las personas que la ayudaron, Restrepo Frías, quien estaba “borracho” y probablemente “bajo los efectos de las drogas”, trató de atacar a la panadería, lanzándole piedras.

“La gente lo correteó y lo agredió. La Policía llegó cuando ya había pasado todo y yo me fui desorientada para mi casa, pero el primero de enero estuve hospitalizada todo el día y en mi EPS me dieron una incapacidad de cinco días”, detalló.

De Moya Silva asegura que no es la primera vez que el hombre –quien es comerciante y con quien tiene un hijo de 13 años– la golpea. Afirma que las “amenazas de muerte, acoso y persecución” vienen desde hace tiempo y que cada vez que ella sale de su trabajo, él está afuera, esperándola.

La mujer dice que tiene testigos de los maltratos físicos a los que ha sido sometida por parte de Restrepo Frías y pruebas del “apoyo” que ha buscado en la ley para que el supuesto agresor se aleje de ella. “Este caso ya está en la Fiscalía de Soledad”, sostuvo.

“Le pido a las autoridades que me ayuden con este señor porque ya yo no puedo. Temo por mi vida y por la de mi hijo, porque si fue capaz de hacerme esto a mí, también puede hacérselo a su hijo en un estado de embriaguez y bajo los efectos de las drogas”, puntualizó.

Te puede interesar

Compártelo en: