Testigo clave en caso de Aida Merlano dice que está amenazado
El titulo es:Testigo clave en caso de Aida Merlano dice que está amenazado
Anuncio
Foto detalle: 
Francisco Palencia Borrero, testigo clave en el caso Aida Merlano, a la salida del Concejo de Barranquilla. | Al Día
aldia_web
Redacción ALDIA

Testigo clave en caso de Aida Merlano dice que está amenazado

229

Francisco Palencia asegura que teme por su vida.

El testigo clave de la Fiscalía dentro de la investigación que se sigue a la senadora Aida Merlano, aseguró este miércoles que está amenazado. Francisco Palencia Borrero afirmó en diálogo con este medio que: “Voy a seguir hasta las últimas consecuencias, a pesar de las amenazas de muerte que hay en mi contra”. Señaló que las amenazas de muerte las empezó a recibir al día siguiente de rendir testimonio ante el alto tribunal contra Aida Merlano.

“Atribuyo cualquier atentado contra mi núcleo familiar a Aida Merlano Rebolledo, Margarita Ballén, Aissar Castro, Juan Carlos Zamora, Aissar Castro Reyes y Vicente Támara”. Palencia es considerado por la Fiscalía como el hombre clave para develar ante la Corte Suprema de Justicia el presunto modus operandi de la organización de compra de votos de Aida Merlano en las pasadas elecciones del 11 de marzo.

“Renuncié al programa de protección de la Fiscalía porque no estuve de acuerdo en una acción administrativa respecto a la salud de mi hijo”, comentó Palencia Borrero y señaló que su visita en días pasados al Concejo de Barranquilla “decidí a hablar con los concejales investigados para decirles que si me toca retractarme lo hago, pero por favor no atenten contra mi familia”, sostuvo, al tiempo que añadió que: “no fui a negociar dineros como ellos dicen, fui a negociar por mi vida, porque me siento en peligro”.

Voceros de la Fiscalía General de la Nación Seccional Atlántico confirmaron que sobre Palencia Borrero existió una medida de protección pero no confirmaron los motivos por los cuales él renunció a ella.

Hasta el cierre de esta edición este medio buscó obtener declaraciones del concejal Aissar Castro Jr, y el exconcejal Aissar Castro Reyes, pero fue imposible obtener sus respuestas acerca de los señalamientos hechos por el testigo Palencia Borrero.

IMPUTACIÓN A CONCEJALES Y DIPUTADOS

Luego de que el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez manifestó en la rueda de prensa el pasado 21 de junio, dio la programación de algunas actuaciones judiciales en distintas partes del país por casos de corrupción electoral.

En el Centro de Servicios Judiciales de Barranquilla se espera que se lleve a cabo por parte de la Fiscalía, la audiencia de imputación de cargos por los delitos de concierto para delinquir y corrupción al sufragante en concurso homogéneo y sucesivo contra la excandidata a la Cámara Lilibeth Llinás, el diputado Jorge Rangel, la diputada Margarita Balén, el concejal Aissar Castro Bravo, el exconcejal Aissar Castro Reyes y el exconcejal Vicente Támara.

Esta audiencia corresponde a las investigaciones iniciadas durante las elecciones del 11 de marzo, cuando miembros del GOES de la Policía allanaron la vivienda de la carrera 64No. 81B-72, utilizada como Comando Político por la entonces candidata al Senado Aida Merlano.

Con información de: Camilo Bermúdez.

Te puede interesar

Compártelo en: