¿Qué Pasa?

Testigo delató a presuntos homicidas de policía

Ronaldo Smith Tete Cervantes es señalado de conducir la motocicleta mientras que Anderson Javier Montero Vidal, de disparar contra el policía.

Compartir en:
Por:

La Fiscalía 9 seccional de la Unidad de Vida indicó durante la audiencia de medida de aseguramiento en contra de Ronaldo Smith Tete Cervantes, que este fue la persona que condujo la motocicleta donde se movilizó el sujeto que acabó con la vida del intendente de la Policía, Henry Quintero, el pasado 24 de octubre en la invasión Tierra Prometida en el sur de Valledupar.

En la diligencia realizada en el Juzgado Tercero Penal Municipal con funciones de control de garantías, el ente acusador reveló que para dar con la identificación de Tete Cervantes y de Anderson Javier Montero Vidal –persona esta que habrìa disparado–, contaron con el relato de un testigo de los hechos quien narró ante la Fiscalía y los investigadores de la Sijín las circunstancias de modo, tiempo y lugar de cómo ocurrió la muerte del uniformado de la Policía adscrito a la seccional de Infancia y Adolescencia.

Además, el fiscal del caso manifestó que se realizó reconocimiento fotográfico con el testigo y este indicó cuales eran los presuntos homicidas del policía.

“Ellos estaban parados en la esquina caliente en moto, los vi, cuando llego a la tienda ven pasar a un paga diario y se van detrás de él. ‘El Sata’ y Ronaldo no le llegan al cobrador y se devuelven donde el man que estaba en una moto pequeña, enseguida ‘el Sata’ se baja de la moto y le da como cuatro o cinco disparos al man de la moto pequeña. ‘El Sata’ se acerca al man y le quita algo que en ese momento no alcanzo a ver y de esa casa sale otro hombre, se agarran a pelear y Ronaldo enseguida sale en la moto y ‘el Sata’ sale corriendo hacia un alado que le dicen ‘La Guaca’, me acerco más y noto que ya el man estaba tirado en el suelo. Yo digo que ‘el Sata’ llevaba un revólver y una pistola negra en la mano. Eso fue todo lo que pasó”, relató el fiscal, de acuerdo a la versión del testigo.

En la diligencia judicial se conoció que Ronaldo Smith Tete Cervantes tiene antecedentes judiciales por una condena vigente por el delito de hurto calificado.

Aquí se habló de